Los vecinos de Tirso de Molina estallan tras el asesinato de Concha: "Hay trapicheos de droga y encima empluman a los policías"

'El programa de Ana Rosa' muestra todos los detalles de la detención de las dos personas implicadas en el asesinato de Concha, la dependienta del famoso local de la plaza de Tirso de Molina. Los vecinos se suman a la denuncia pública y explican ante la cámra el miedo que siente el barrio madrileño.

Concha iba a ser abuela por primera vez, ayudaba a las personas de la zona y tenía un local familiar en una de las zonas más céntricas de la ciudad de Madrid. El reportero Jorge Luque, desde el lugar de los hechos, informa sobre el terrible suceso: "El detenido es español, de origen italiano, tiene la piel muy morena".

"Los que frecuentan esta plaza lo conocían, dicen que éste era su lugar habitual, era muy asiduo, se pasaba las 24 horas con su pareja en este muro", detalla el periodista tras hablar con los sin techo que merodean el lugar diariamente. Sobre el asesinato, informa: "Han sido las cámaras de la tienda, las que hay dentro, fuera y en la plaza, las que han permitido a la policía en 24 horas ver claramente las imágenes"

"En las imágenes se ve con claridad cómo Jesús, de 58 años, entraba en la tienda, metía las manos en la caja registradora, robaba el dinero y luego mataba, degollaba y apuñalaba a Concha", declara el periodista. Además, Jorge Luque apunta: "Su pareja, también española, estaba en la puerta pendiente de que no viniera la policía y después huyeron juntos hacia la calle Atocha".

Los vecinos piden más seguridad en Tirso de Molina

Los detenidos tienen un largo pasado delictivo con violencia. De hecho, Jorge Luque entrevista en directo a una persona sin recursos que se encuentra en la plaza de Tirso de Molina y éste comenta del asesino: "Sí, a mí una vez me sacó un puñal, me quería dar con un cuchillo".

Una vecina toma la palabra para contar cuál es la realidad de este mítico barrio: "Nos queda mucho por hacer en el barrio, hay mucho trapicheo de droga...". De hecho, detalla sobre este asunto: "Hay menores de edad que se drogan con bolsas de plástico, hay jefecillos que son los que le suministran el pegamento, por las noches hay trapicheo de droga cuando la gente sale de la discoteca Medias Puri".

"Yo no me siento en la plaza, como mucho me siento en aquella esquina que es la más decente...", comenta la vecina en medio de la plaza. Por otro lado, la mujer sentencia: "Aquí te roban todos, españoles, moros, negros, hay de todo".

Por último, la entrevistada pide que se reforme la plaza porque en los muros "se esconden, traen colchones, se desnudan, hacen pis... ¡hacen de todo!". Además, sobre la seguridad, dice resignada: "Viene la policía, los municipales pasan bastante, los nacionales a cada poco corretean por aquí y no se atreven mucho porque encima les empluman...".