Los audios del socio de la gasolinera que implica a Vanessa Romero en el secuestro en Maracena: "Tenemos todo en regla"
La concejala de Maracena secuestrada en febrero asegura que el posible móvil del secuestro podría ser el permiso de apertura de una gasolinera que no cumplía con los permisos
Carlos Corpas, socio de la gasolinera: "A la hora de hacer las listas no la incluyen y ella les amenaza con expedientes urbanísticos"
Los propietarios aseguran que la propia víctima fue la que les pidió esos documentos en mano, mostrando los correos y chats con Vanessa como prueba
El pasado mes de febrero, la pareja de la alcaldesa de Maracena, localidad de Granada, secuestró a Vanessa Romero, concejala y compañera de partido de la alcaldesa, Berta Linares. Durante estos meses se ha investigado al secuestrador, a la que fuera alcaldesa y tienen que declarar en calidad de investigados.
Vanessa Romero ha afirmado delante del juez que el posible móvil del secuestro podría ser el permiso de apertura de una gasolinera que, según la concejala, no cumplía con todos los permisos y licencias.
MÁS
Las declaraciones de la concejala de Maracena en la que cuenta cómo la secuestraron: "Me obligó a meterme en el maletero con el machete en la mano"
El secuestrador de la concejala Vanessa Romero confiesa que tomó cocaína antes de actuar: "Esnifé dos rayas"
El juez acuerda investigar a la exalcaldesa de Maracena y el exedil de Urbanismo por el secuestro de una concejal
'El programa de Ana Rosa' muestra los audios de los propietarios de la gasolinera, quiénes aseguran que siguieron las directrices de Vanessa, la víctima, y que ella misma fue la que urdió una trama para chantajear a sus compañeros del PSOE en el Ayuntamiento: "Tenemos licencia de obras, licencia de actividad... Todo absolutamente en regla".
Carlos Corpas, socio de la gasolinera: "A la hora de hacer las listas no la incluyen y ella les amenaza con expedientes urbanísticos"
Carlos Corpas, socio de la gasolinera en cuestión, cuenta: "Nosotros nos ponemos al habla con ella. Súperatenta, súpercompetente. Entonces ella miró y dijo: 'Mira, si aquí está muy claro. Lo único que tenéis que hacer para abrir es entregarme la documentación final'". Además, los propietarios aseguran que la propia víctima fue la que les pidió esos documentos en mano y muestran los correos y chats que tuvieron con Vanessa, como los documentos de fin de obra que demuestran sus licencias en regla.
Éstos creían que todo estaba bien, hasta que salió la noticia del secuestro y ella les apuntó a ellos delante del juez. El socio dice: "O sea, el motivo por el que a ella la secuestran es porque se ha negado a firmar la licencia de apertura de la gasolinera. Eso, vamos, es falso". Y cuestionan la legalidad de la víctima: "La fichó el anterior alcalde, con la intención de que fuera su sustituta. Esta mujer iba de número uno y por lo que me cuentan, luego hay unas tiranteces dentro del partido a la hora de hacer las listas. A ella no la incluyen, entonces ella empieza a amenazar con que tiene expedientes urbanísticos irregulares que le pueden costar las elecciones".