La madre del niño discapacitado de Morón le retiró la medicación y le alimentaba con una dieta de un obispo: "Era consciente de que las crisis aumentarían"
Macarena era consciente de las consecuencias que podrían tener esos cambios de medicación, aumentando las crisis convulsivas del niño
La madre de Antonio David tuvo muchas oportunidades de llevar al menor a un hospital o centro médico y no lo hizo
Exclusiva| El comportamiento de la madre del niño de Morón mientras declaraba que murió en sus brazos: sonrisas, culpabilidad y enfado
Antonio David, el niño con discapacidad de Morón de la Frontera, que desapareció hace dos años sigue sin aparecer y lo que ocurrió con él sigue siendo un misterio. Su madre sigue en libertad con cargos a pesar de haber asegurado en muchas ocasiones que se llevó a su hijo y lo arrojó a un contenedor.
'El programa de Ana Rosa' da nuevos datos sobre la investigación del menor y sobre cómo su propia madre declara que por iniciativa propia le cambió la dieta y le retiró la medicación siguiendo los pasos del libro escrito por un conocido obispo.
MÁS
Exclusiva| La madre del niño desaparecido de Morón de la Frontera: "Si no hay cuerpo, no hay delito... eso estará en los huesecitos"
Las imágenes y declaraciones que investigan la desaparición de Antonio David, menor discapacitado de Morón de la Frontera
La madre de Antonio David, el menor discapacitado desaparecido de Morón de la Frontera: “Nunca asesinaría a mi hijo, era mi mejor amigo”
Gracias a los documentos que tienen los investigadores, queda reflejado como Macarena, la propia madre de Antonio David, comienza a retirar la medicación de éste y a darle suplementos alimenticios inspirándose en un libro religioso. Ella era consciente de las consecuencias que podrían tener esos cambios, aumentando las crisis convulsivas del niño, el cual tenía una discapacidad muy alta.
La madre de Antonio David tuvo muchas oportunidades de llevar al menor a un hospital o centro médico
Además, la madre de Antonio David aisló al niño de toda su familia e incluso de su abuela, la cual no podía verlo ni entrar en casa a ver cómo estaba su nieto. Los expertos han llegado a la conclusión de que esta mujer realizó un trato inadecuado hacia el menor con toda la consciencia sobre lo que podría ocurrirle, no lo llevó nunca a un hospital ni centro médico a pesar de tener muchas oportunidades fuera del supuesto brote psicótico que le dio.
Exclusiva| El comportamiento de la madre del niño de Morón mientras declaraba que murió en sus brazos: sonrisas, culpabilidad y enfado
Según los investigadores, Macarena cambia la expresión facial y hace el gesto de cómo comprueba que ha fallecido su hijo, colocándose dos dedos en el cuello para medir el pulso. Entonces pasa a una fase de tristeza, llorando y riendo al recordar a su hijo. También observan tristeza cuando cuenta cómo fue el camino recorrido con el menor en coche, convirtiéndose la expresión en miedo y pánico cuando se da cuenta de que no volverá a verlo.
Tras ese análisis, estos creen que muestra un nexo emocional con su hijo que hace que su historia parezca muy veraz. Pero, la familia de Macarena y su entorno más cercano creen que estaba obsesionada con su hijo. En el mes de agosto, su comportamiento comenzó a cambiar de forma radical impidiendo a su familia estar con Antonio David y en septiembre sacó todo su dinero y días después escapó con su hijo.