'El programa de Ana Rosa' emite en exclusiva la segunda parte de la entrevisa que Mayka Navarro realizó a Dani Alves en el interior de la prisión Brians 2 de Barcelona. El detenido insite en su inocencia y explica cómo es su vida en la cárcel.
Dani Alves se mostró relajado ante Mayka Navarro, a la que le contó qué le dijo a los trabajadores de la cárcel cuando llegó el primer día: "Cuando entré por esa puerta, al primer funcionario de prisiones que me atendió le dije: 'Soy Dani Alves, el futbolista internacionalmente conocido se ha quedado detrás de la reja, aquí está el hombre".
En cuanto a si está pasando malos momentos y cómo es la vida en la cárcel, Dani Alves sorprendió a Mayja al confesarle: "He estado en sitios y situaciones muchísimo peores. En prisión pierdes la libertad, pero la gente aquí es muy amable. No tengo ninguna queja".
Sobre sus compañeros de módulo, en prisión por cometer delitos sexuales, dice: "Sí, lo sé. Me han explicado historia durísimas, pero no puedo ni quiero juzarles. No soy nadie para hacerlo". Por otro lado, añade: "Lo que trato es de poner un poco de luz a tanta oscuridad"
En cuanto a su vida en prisión, Dani Alves reconoce que hace mucho deporte con sus compañeros y que "estoy dedicando mucho tiempo a leer y a escribir". De hecho, detalla: "Tengo varios proyectos, uno es sobre mi biografía, cenetrada en la experiencia que estoy viviendo aquí dentro. Las enseñanzas vitales de todo este proceso que ayudan a alguien".
Por otro lado, Dani Alves confiesa que "tengo tele, pero para ver el fútbol y el canal que dan todo el rato los capítulos de la serie 'La que se avecina', me los sé de memoria. Soy capaz de reproducir los monólogos".
El futbolista quiso hablar sobre lo que ocurrió en el baño de la discoteca Sutton y sobre las presuntas agresiones realizadas a la víctima: "No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Ni una sola noche. Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie, y a ella aquella noche tampoco".
"Ella sabe perfectamente, como lo sé yo, que nunca le puse la mano encima, que casi no la toqué y que lo que pasó fue consentido y voluntario", sentencia Dani Alves de forma contundente a Mayka Navarro. Además, el preso reitera a la periodista: "Solo ella y yo sabemos lo que ocurrió y no ocurrió en aquel baño, aquellos 20 minutos. Nadie más".
Mayka Navarro pregunta al preso por sus diferentes versiones sobre los hechos y las mentiras que ha realizado ante los investigadores. Dani Alves se justifica diciendo: "Si alguien ha amado alguna vez de verdad, si ha conocido el amor verdadero, sabrá que por conservar ese amor uno hace cualquier cosa... y yo mentí".
"Tuve miedo de perder a Joana y por eso mentí. Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importarme las consecuencias que estoy pagando", comenta ante la periodista.
En cuanto a cómo se enteró de la denuncia de la víctima, Alves contesta: "En Barcelona, estaba con mi mujer. Volaba para México para jugar y supimos que una mujer me había denunciado...". Tras esto, continúa relatando: "Hablé con mi abogada y le pregunté si sabía algo, quería que preguntara para asegurarme de que no había ningún problema".
"Ella llamó a los mossos, se interesó en los juzgados y me dijo que me podía ir tranquilo... semanas después me localizaron los mossos a través de mi abogada, siempre me mostré dispuesto a colaborar", sentencia de nuevo. Además, ante las dudas de abandonar el país, añade: "¿Alguien puede pensar que si yo tuviera intención de fugarme me hubiera presentado en España? ¿O habría viajado de México a Brasil donde es casi imposible la extradición? Me presenté convencido de que no me iba a pasar nada porque nada malo sucedió en aquel baño".