El testigo que salvó la vida al segundo policía de Andújar: "Él estaba en el suelo recibiendo cuchilladas y se lo quité de encima con una patada"
Un policía falleció por un disparo fortuito de su compañero que estaba siendo acuchillado y recibiendo martillazos por un agresor
El testigo, con una patada al agresor, salvó la vida del segundo agente: "El policía estaba perdido, en el suelo y lo iba a rematar"
"Claro que tuve miedo, tenía un cuchillo y un martillo, como se revolviese hacia mí... es que no tenía otra opción"
El reportero de 'El programa de Ana Rosa' entrevista a la persona que presenció en Andújar, Jaén, cómo falleció un policía nacional por un disparo fortuito de su compañero y actuó para salvar la vida del segundo agente al que el agresor estaba dándole martillazos y puñaladas en el suelo.
Nuestro programa se desplaza hasta el lugar de los hechos, todavía queda rastro de la sangre del agente y el reportero informa de todos los detalles del suceso que ha terminado con la muerte de un policía. El periodista, tras ver la escena del crimen y de la agresión, confiesa a la audiencia: "Si no hubiese sido por la intervención de José Alberto, probablemente el segundo policía habría fallecido".
El testigo que salvó la vida al segundo policía de Andújar: "Actué por impulso, lo iba a matar"
La persona que actuó explica al periodista cómo ocurrieron todos los hechos: "El tipo estaba amenazando a una persona, vemos cómo llegan los nacionales, se baja el copiloto y lo intenta disuadir diciéndole que tire el arma porque llevaba un cuchillo y martillo".
"De repente, se avalanza sobre él, le empieza a pegar martillazos y cuchilladas", dice todavía con el tono impactado. El testigo, recordando aquel momento, detalla qué pasó: "Me percato, pensé que se lo teníamos que quitar de encima porque lo iba a matar, salí a correr y le pegué una patada".
"Se lo quité de lo alto, otro muchacho le cogió la mano al agresor para que no le diera más puñaladas y entre los dos lo conseguimos que se marchara", explica el testigo del suceso. Tras esto, continúa diciendo: "Vimos que el nacional estaba perdido, lo iba a rematar, lo tenía tirado en el suelo y por impulso actué".
Por último, el periodista explica sobre si sintió que su vida estaba en peligro cuando intervino para defender al policía nacional y éste es contundente: "Claro que tuve miedo, tenía un cuchillo y un martillo, como se revolviese hacia mí... pero claro, es que no tenía otra opción".