El pasado viernes, un menor de 13 años fue agredido en su instituto por otro compañero con unas tijeras en el muslo, fruto del acoso escolar. El agredido ya había avisado varias veces a los profesores y los padres ya habían anunciado meses antes sobre el bullying que sufría su hijo, pero el caso se archivó.
'El programa de Ana Rosa' se traslada a San Fernando, Cádiz, con Rocío Romero para entrevistar al padre del menor agredido acerca de cómo se encuentra su hijo y la reivindicación que hace sobre de la mala ejecución de los protocolos antibullying.
El padre cuenta cómo empezó todo el proceso de acoso: "El tercer día de curso de 2022 ya recibió unas agresiones por este chico. Agresiones tanto verbales como físicas, tan fuertes que ha llegado a este desenlace. No es normal que en un colegio un niño apuñale a otro". Y Rocío Romero le pregunta: "Cuando denunciáis la primea vez el protocolo se cierra, ¿pero las agresiones continúan?". Y éste responde rápidamente: "Lo denunciamos, conseguimos abrir el protocolo antibullying. Pedimos el cambio de centro, nos lo denegó el inspector diciendo que no había caso de bullying. Su tutora ha estado al pie del cañón".
"Mi hijo ha engañado a profesores para escribirme desde el baño 'papa no puedo más'", cuenta el padre del niño agredido entre lágrimas al describir los duros mensajes que su hijo le enviaba. El padre cuenta cuál es su siguiente paso: "Vamos a mover en Fiscalía de menores, tenemos todo en fotos, en documentos, en partes médicos. Vamos a luchar por él".
Tras las declaraciones de este padre sobre la mala actuación del protocolo antibullying y su ineficacia, finaliza la entrevista contando cómo otros niños están pasando por lo mismo que su hijo en este centro: "Hay muchos críos que le están pidiendo permiso a sus padres para hablar conmigo y me dicen que donde vaya mi hijo van ellos. Conozco a varios que llevan dos semanas sin ir al colegio por miedo, espero que tomen medidas".