Con la llegada del verano, los robos de la gran ciudad se extienden también a las playas. Es por ello que la Guàrdia Urbana de Barcelona tiene preparado un kit de recambio para las víctimas de los robos en las playas.
El kit vuelve a estar disponible desde el pasado lunes 5 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de playas. Consta de una camiseta, unos pantalones cortos y unas chancletas. Además, les ofrecen un billete de transporte público de un solo uso para que la víctima del robo, al que han sustraído su dinero y tarjetas, pueda desplazarse a su domicilio. La ropa de recambio está disponible en tallas S, M, L y XL y el calzado también está en distintas tallas.
A partir del primer fin de semana de junio se intensifica la vigilancia en el litoral de la capital catalana. Casi 100 efectivos, 11 mandos y 80 agentes, conforman la Unidad de Playas. Un refuerzo del cuerpo policial que estará en marcha hasta finales de septiembre, tal y como se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Barcelona.
El teniente de alcaldía en funciones de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, ha explicado que el objetivo es "prevenir y actuar sobre los fenómenos que puedan distorsionar la seguridad y la convivencia en el litoral". Además, ya ha advertido que prevén "un verano intenso, caluroso y con una muy alta ocupación en las playas".
El verano pasado, la Unidad de Playas de la Guardia Urbana barcelonesa interpuso, en total, 425 denuncias y llevaron a cabo 272 detenciones. La mayoría de ellas se debieron a robos y a apropiaciones indebidas.