El consejo del padre de la menor de 14 años que fue engañada por un adulto en redes sociales: "Precaución con la interacción en redes y cuidad de vuestros hijos"

La semana pasada apareció la menor de 14 años que fue engañada por un profesor universitario que se hizo pasar por un menor para ganarse su confianza, manipularla y poder secuestrarla. La Policía Nacional encontró a la niña desaparecida de Albacete cinco días después de su desaparición en Segovia, gracias a una cámaras de seguridad en la Estación de Chamartín, Madrid, que la grabaron junto a un hombre de unos 30 años.

Ana Rosa Quintana, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', entrevista al padre de la menor tras la buena noticia del rescate de su hija y hablan cobre cómo es la situación psicológica de la menor: "Estos días pasados fueron angustiosos, dolorosos, pero ahora estamos agradecidos y contentos de tenerla en casa", cuenta el padre. Ana Rosa le pregunta inmediatamente por el estado anímico de la niña: "¿Cómo está la chiquilla?". A lo que el padre responde con sinceridad: "Aparentemente en estado normal, pero es obvio que no. La experiencia que ha vivido es traumática, muy dolorosa. Nosotros y los servicios sanitarios estamos haciendo todo lo posible para su recuperación".

A continuación, el padre de la menor habla sobre el proceso de engaño que vivió su hija a través de las redes sociales: "El proceso de captación todavía no lo sabemos, están investigándolo. Pero está clarísimo que fue engañada, manipulada y muchas veces intimidada. Se metió en su mente para que no se sintiera cómoda en su propia casa". Y añade: "Todavía no nos ha contado nada, estamos teniendo mucho cuidado. Según los sanitarios, ha sufrido mucho".

El padre de la menor de 14 años de Albacete que desapareció por un engaño en redes sociales: "Ocurren casos que se nos escapan de las manos"

Tras las declaraciones del padre de la menor de Albacete sobre el estado de salud de su hija después de la aparición y cómo fue engañada por el hombre de casi 40 años a través de las redes sociales, da un consejo final a todos los padres que tienen hijos adolescentes: "Me gustaría aconsejar o ayudar, que todos los padres cuiden a sus hijos. No porque nosotros no lo hayamos hecho, pero que tengan precaución con la interacción en redes. Ocurren casos que se nos escapan de las manos".