La Policía Nacional busca a María Victoria León, una joven de 14 años que desapareció el pasado sábado en Albacete. La adolescente, en un principio, había quedado con unas amigas, pero nunca regresó a su casa.
La última vez que fue vista fue gracias a las cámaras de seguridad de la estación de Chamarín en Madrid, donde se la pudo ver acompañada de un hombre mayor que ella, de unos 30 años. La familia de la joven está destrozada y una de las hipótesis que maneja es que haya podido ser manipulada por alguien con quien contactó a través de las redes sociales.
‘El programa de Ana Rosa’ se ha puesto en contacto con Mariana y Leo, los padres de la adolescente desaparecida, quienes visiblemente afectados, explican todo sobre la misteriosa desaparición de su hija.
Ana Rosa ha hablado en directo con los padres de María Victoria y ha querido saber si saben algo nuevo sobre su hija: ‘’De momento no sabemos nada más, que es lo que nos gustaría, pero obviamente la investigación está en secreto para poder hallar el paradero. Tenemos en cuenta que estas imágenes son del sábado y desde entonces no sabemos nada más, ni que ha podido pasar el domingo, lunes, martes, miércoles’’.
Respecto a si su hija se llevó una mochila con ropa, su madre ha indicado que le da la sensación de que no falta nada de ella en el armario, que se habría ido con lo puesto. Además, ha explicado que todo le pareció muy normal porque su hija le dijo que se iba a casa de una amiga a hacer un trabajo del colegio.
Mariana indica que se empezó a preocupar cuando vio que a las nueve de la noche no apareció por casa: ‘’Incluso no estaba acostumbrada a salir, si salía venía pronto o me llamaba desde el teléfono de alguna compañera, pero eran muy escasas las veces que ella salía’’.
La madre de María Victoria ha contado en el programa que no le notaron nada raro a su hija: ‘’Lo típico de una niña adolescente con sus cosas, sus enfados, pero lo típico, nada fuera de lo normal ni nada que me llamara la atención’’.
Leo, su padre ha explicado que cree que al hombre con el que se la pudo ver en la estación de Chamartín, le conoció a través de alguna red social. Además, ha indicado que tenía muy pocas amigas porque ‘’no era una chica muy sociable de juntarse y salir’’.
Ana Rosa ha querido saber qué le ha podido pasar a María Victoria para llegar a marcharse de su casa: ‘’Lo que más suponemos o lo que queda ya obviamente registrado es que fue engañada. Si incluso a los adultos hoy en día se les manipula a través de muchas cosas, imaginaros a una niña de 14 años, que quien piense que ella ha ido por su cuenta porque tiene capacidad de razonar y pensar las cosas, es muy fácil ser engañado por un adulto y manipulado a través de una red social’’, explica el padre de la joven desaparecida, visiblemente afectado.