Alberto Núñez Feijóo llegó muy puntual. Su salida en vivo en 'El Programa de Ana Rosa' estaba prevista para las 9.30 pero desde mucho antes ya estaba ubicado en el plató 2, donde todas las mañanas se emite uno de los magacines más vistos de la televisión española. Allí, con un café caliente en la mano, esperó su momento ante las cámaras charlando con Joaquín Prat animadamente.
Un sonado abrazo con el periodista Eduardo Inda y un afectuoso saludo con la presentadora, dieron comienzo a una entrevista clave en la semana postelectoral: el pasado domingo, conocimos los resultados de las elecciones municipales y autonómicas españolas que resultó en triunfo para el Partido Popular en la mayor parte de las comunidades autónomas y, ante este resultado, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez decidió anticipar las elecciones generales, que se fijaron para el próximo 23 de julio.
Feijóo no tardó en criticar esta decisión. En diálogo con Ana Rosa, comentó por qué lo considera un error: en pleno verano, los comicios podrían verse afectados por una ola de calor.
En la entrevista, que duró casi una hora, el político ha expuesto su punto de vista, su proyecto para España, así como los cambios o mejoras que promete traer a la región. Además, ha insistido en que buscará "derogar el sanchismo", que se ha "podemizado", y ha acusado a Pedro Sánchez de ser un "mal presidente".
Tras cerrar la charla, Feijóo se quedó unos momentos más conversando con los colaboradores del programa y con Ana Rosa, mientras se reacomodaba el plató para el debate político que siguió inmediatamente después. El líder opositor tuvo tiempo de darse otro abrazo con Alessandro Lequio y saludar amigablemente a técnicos y productores antes de retirarse.
El registro de todo este detrás de cámaras está en el vídeo que acompaña este artículo: la tensión inicial, los saludos, el impecable look de Ana Rosa -de blanco impoluto- y el ambiente del backstage, en estas imágenes. ¡Dale al play!