'El programa de Ana Rosa' da una nueva exclusiva del crimen de Oza. De la mano del periodista Israel López, accedemos a las nuevas declaraciones del presunto asesino después de tres años del crimen donde éste ha estado en silencio.
El detenido presuntamente tenía intenciones de matar al amante de su mujer, que era su jefe, pero cuando éste entró en la casa él no estaba pero sí su mujer, quien apareció asesinada. Durante estos dos años y medio que lleva encarcelado no ha querido hablar pero ahora sí lo ha hecho para declarar su inocencia y abre la posibilidad de que hubiera otro asesino junto a él: "Es hora de que se lo diga. No voy a pagar por una cosa que no hice". Además, añade acerca de lo ocurrido: "Yo iba a saltar cuando ya oí el petardazo. Él me da la pistola y yo la guardo. Lleva mi ADN por las heridas que me hice al intentar escalar".
Durante el vídeo que muestra el programa sobre las declaraciones que hace el detenido sobre lo ocurrido, asegura que el verdadero asesino se llama Portu pero no da más detalles sobre él y el periodista Israel López asegura: "Los investigadores creen que es una persona inventada por él. Durante estos años no han encontrado nada que apuntara a que hubiera otro asesino". Además, este asesino llevaba cadena y esposas junto a la pistola y el periodista cuenta: "Él dice que va a robar y elige una casa al azar. Y resulta que es la casa del amante de su mujer, el jefe de su mujer. Llega a la casa y al no estar el amante, mata a la mujer".