Este jueves, 'El programa de Ana Rosa' ha desvelado nuevos e importantes detalles de la investigación acerca del suicidio de las mellizas de 12 años de Oviedo que se tiraron de un sexto piso de su mismo bloque.
Tras días de investigación e hipótesis sobre lo ocurrido, la autopsia que se ha realizado al cuerpo de las dos hermanas revela que una de ellas tenía autolesiones en un brazo y que no eran recientes. Este dato hace que el cuerpo de investigación suponga que una de las mellizas tenía la idea de quitarse la vida y que se confirme la hipótesis de que no querían seguir viviendo.
La policía nacional no encontró ninguna carta de suicidio, pero sí una libreta con dibujos que podría mostrar esa voluntad de querer morirse. Además, el reportero David Cifuentes se ha trasladado al lugar de los hechos donde han podido hablar con la familia y cuenta: "Nos dicen que eran niñas integradas, que hablaban español y tenían amigos. De hecho, la policía descarta algún tipo de acoso".
"Un miembro de la familia, de forma anónima y a través del Ayuntamiento, mandó una carta de agradecimiento a la sociedad en su conjunto, al alcalde, al colegio, a los cuerpos de seguridad...", informa David Cifuentes.
La Policía no ha aportado nuevos datos ni hipótesis que ayuden a aclarar el origen de las lesiones ni de la obsesión de una de las mellizas por el suicidio. Ya hace unos días, los agentes parecían descartar la posibilidad de que el acoso escolar estuviese detrás de lo ocurrido.