Un menor se precipitaba este martes desde un décimo piso en Burgos. El menor, que caía por un patio estrecho de la fachada, chocó en su caída con varios elementos que le frenaron antes de impactar con un tejadillo de la zona inferior del inmueble, por lo que resultó con heridas graves. Ahora, se investiga se se trató de un nuevo intento de suicidio.
Los bomberos lograron rescatar al joven tras media hora de trabajos complejos y mediante un vehículo autoescala, tras lo cual fue trasladado al hospital universitario de Burgos, donde permanece estable dentro de la gravedad.
La investigación está abierta y se está tratando de conocer los motivos de la caída y si se trata de un nuevo caso de intento de suicidio de un menor en España.
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con una vecina de este menor, que ha lanzado un mensaje contundente: "Estamos en una época de exámenes y de mucha tensión social y necesitamos más apoyo. La seguridad social hace muy poco en estos casos e ir por lo privado es muy caro", ha pedido.
Además, ha querido subrayar lo importante que es la salud mental: "Socialmente minimizamos mucho los problemas. En la cabeza de uno entran muchas cosas y nadie sabe lo que puede tener dentro", ha dicho.
Nada más terminar con la conexión en directo, Ana Rosa Quintana ha destacado la importancia del mensaje que ha lanzado esta joven, ha pedido más medios para frenar el acoso mental y ha subrayado lo complicada que es la adolescencia.