El padre de las dos mellizas de 12 años fallecidas en Oviedo habría sido quien dio la voz de alarma: “Se acercó a la ventana y vio esa imagen dantesca”
Israel López cuenta que se trata de dos mellizas de 9 y 10 años
Se está investigando si se trata de un accidente o de un suicidio
El testimonio de una madre cuyo hijo sufrió bullying en el colegio de las mellizas de Oviedo: "La directora apoyaba a los acosadores"
Dos mellizas han fallecido en la mañana de este viernes tras precipitarse por la ventana de un cuarto piso en Oviedo. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida de las menores.
Israel López ha informado en ‘El programa de Ana Rosa’ que se trata de dos mellizas de 12 años que cayeron al patio interior del bloque donde vivían. “La persona que da la voz de alarma es el padre, que en cuanto ve que no están sus hijas en el interior del piso se acerca a la ventana y se encuentra con esa imagen dantesca de sus hijas, que acaban de haberse caído o lanzado. Desconocemos si ha sido accidental o suicidio”, ha añadido el colaborador.
MÁS
El colegio de Sallent conocía el acoso que sufrían las gemelas: "Tenían una educadora social que seguía la situación..."
El contenido de las cartas de las gemelas de Sallent: "Sabéis lo que quiero a mi hermana, vi todo el bullying y la voy a acompañar"
Un familiar de las gemelas de 12 años que se tiraron por el balcón de su casa: "Tenían depresión e iban a empezar a ir al psicólogo..."
Se trata de una familia era de un país de Europa del este que llevaban mucho tiempo viviendo en este barrio de Oviedo. Según Israel López, llevaban "una vida ordenada" y "el primer sorprendido de todo lo que ha ocurrido es el padre".
La policía investiga las causas de la muerte de las mellizas de Oviedo
Los hechos ocurrieron sobre las 9:30 h. de este viernes y la Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos investigando lo ocurrido, para dirimir si ha sido un accidente o un suicidio. Dani Montero ha contado que “la principal tesis es que puedan haberse suicidado, pero eso no significa que las demás estén cerradas”. Pero el suceso ha ocurrido hace muy poco tiempo, por lo que “casi hablamos más de estadística que de hechos”.
Los padres están recibiendo atención psicológica y las autoridades han escuchado su versión para intentar averiguar qué ha sucedido. Para ello, los agentes también están mirando "si hay elementos en el interior de la vivienda que puedan ayudar a esclarecer si ha sido casual o voluntario", como si han dejado "algún tipo de nota o algo que pueda determinar cual es la causa", según José María Benito.