Exclusiva| Pablo y Sandra, implicados en el crimen de Oza, ante la juez: "La única explicación es que está mal de la cabeza"
"Ella intentó darme un beso un día en el aparcamiento de la nave, yo la aparté.... no llevaba nada bueno", dice Pablo ante la juez
El marido, sobre el crimen de Oza: "Lo tuvo que pensar mucho porque fue a buscar el arma y todo"
Exclusiva| La confesión del presunto asesino del crimen de Oza al marido de la víctima: "Si la quieres..."
'El programa de Ana Rosa' informa en exclusiva sobre las declaraciones judiciales de uno de los implicados del crimen de Oza. El dueño de la empresa de transportes, marido de la víctima, es el que habla ante la jueza y explica cómo ocurrió el suceso en su domicilio.
Israel López comienza explicando qué es lo que pasó en el crimen de Oza: "Un individuo entra en una finca, en una propiedad privada, entra en la casa y asesina a la pareja de su jefe". Además, añade: "Termina con la vida de Cristina en apenas 10 minutos". Ahora, el dueño de la empresa y marido de la víctima, explica qué ocurrió en su casa el pasado el 15 de enero de 2021.
"Es una relación estrictamente laboral, pero sí acaba siendo de amistad", empieza diciendo Pablo, marido de la fallecida. Luego, ante la cuestión de la magistrada sobre si habían pasado la línea y habían mantenido una relación de pareja, sentencia: "No, que va, nunca pasó de los mensajes de WhatsApp".
Por otro lado, la magistrada le pregunta por la existencia de un "tonteo" entre ambos y el impliado confiesa: "Sí, tonteo, flirteo... en el cual, desgraciadamente, yo me sentí comodo después de un tiempo ya no saber parar". Pablo, ante la jueza, detalla una situación de amor con la pareja del asesino: "Ella intentó darme un beso un día en el aparcamiento de la nave, yo la aparté.... no llevaba nada bueno, yo abrí los ojos del error que estaba cometiendo, tenía una mujer y un niño".
Por último, ante esta situación, Pablo confiesa que decidió cortar de raíz la relación con Sandra y zanjar el asunto: "Yo no quería esa vida, yo quería la vida de mi mujer y de mi hijo".
Alberto y Cristina se enteraron de 'affaire' de sus parejas y el asesino
Pablo comenta en sede judicial cómo se enteró su mujer, la fallecida, sobre su relación con Sandra: "Quedé con ella, estuvimos hablando y al volver a casa mi mujer me pidió explicaciones, que dónde estaba y le dije la verdad...". Además, detalla: "Se cabrea muchísimo, se pone a llorar, se siente engañada, defraudada conmigo... y bueno, me echó de casa. Al día siguiente me dejó volver por el niño".
El entrevistado por la jueza comentó que "corté la relación con Sandra porque yo no quería ni que mi familia se destrozara ni que se destrozara la de ella". Pero todo cambió cuando Alberto consiguió un arma de fuego, fue a la casa familiar y se lió a tiros con Cristina hasta matarla:
"La única explicación es que está mal de la cabeza, que venga a por mí, tal cual. Es que no le encuentro el sentido...", dice totalmente hundido. Tras esto, Pablo continúa diciendo sobre el asesino: "Lo tuvo que pensar mucho porque si es verdad lo que dijo la Guardia Civil de que el arma ni siquiera la tenía él... en un calentón, yo tengo un arma legal o ilegalmente en casa, salgo, voy y te busco y te pego un tiro... Pero pensar en ir a buscarla y todo".
Sandra, ante el juez: "El enfado que él tenía con Pablo era por no tener huevos a reconocerlo"
La otra implicada en este caso habla ante la jueza: "Comienza como una relación de amistad, en principio era en plan coña, digamos que hacíamos comentarios un pocos subidos de tono y tal, pero era más bien como vacilando".
"Creo que tardó un día o dos en atreverse a hablar conmigo de ese tema, estaba hecho polvo, estaba muy triste, se echaba la culpa a sí mismo, de todo eso porque según él decía que no me estbaa prestando mucha atención que debería", dice sobre el asesino y el que era su pareja.
Tras esto, el asesino se puso en contacto con la mujer de Pablo y aquí enloqueció: "Cuando ellos se pusieron en contacto, él me cuenta: 'Mira, que Pablo te echa a ti toda la culpa, que fuiste tú todo, que eras tú la que siempre quería quedar...' y entonces dije yo 'pero vamos a ver, ¿qué pasa?". A partir de ahí, según Sandra, comenta el motivo que le pudo llevar a asesinar: "El enfado que tenía con Pablo era por, como decía él, literalmente, por no tener huevos de reconocer lo que hizo, porque él solo me echaba amí la culpa".