'El programa de Ana Rosa' analiza la situación de Maje, la viuda negra de Patraix, en prisión a pocas semanas de dar a luz al bebé que espera tras quedarse embarazada de un preso condenado por asesinato.
A la reclusa le restan todavía 17 años de condena y el futuro padre del bebé, que fue condenado por asesinato en 2008, está a punto de salir de prisión. Sin embargo, el futuro de este menor empezará entre rejas, junto a su madre, privándole de la libertad que tienen el resto de bebés.
La viuda negra de Patraix está embarazada de ocho meses y ya ha sido trasladada a la Unidad de Madres de la prisión alicantina de Foncalent donde podrá criar a su bebé durante los próximos tres años. Este centro es lo más parecido a una guardería con columpios, cunas y aseos infantiles, aquí estará con otras 15 presas y después los familiares deberán hacerse cargo del menor de edad.
Maje está en prisión por ser autora del asesinato de su expareja, Antonio. La viuda negra de Patraix lo planeó todo con tiempo para poder liberarse de un matrimonio en el que no era feliz, el encargo envenenado era para su amante, Salva, que era su compañero auxiliar de enfermería. Éste acudió por la noche al parking del domicilio y mató a Antonio a cuchilladas en menos de un minuto.
Sin embargo, Salva no era el único amante que Maje tenía, puesto que la noche que éste mató a su marido estaba durmiendo en la casa de otro chico y les hizo creer al resto que tenía turno de noche en el hospital. Su gran capacidad de seducción le ha servido para mantener cuatro relaciones furtivas sexuales con otros reclusos y finalmente quedó embarazada de un preso que está condenado por asesinato, acuchilló a un hombre de 27 años y lo tiró al fonde de un río con una bombona de butano atada a los pies.