'El programa de Ana Rosa' se traslada a Barcelona con Jorge Luque para entrevistar a los vecinos que están viviendo una situación tensa y difícil con los okupas que les intimidan y agreden constantemente.
En la parte alta de Barcelona, concretamente en la plaza de la Bonanova que da el nombre a este barrio, se han okupado dos edificios y mantienen amenazados a los vecinos. La policía está 24 horas vigilando desde que en las últimas semanas se ha tensado más la situación. El reportero Jorge Luque pregunta a una de las vecinas: "¿Cómo es tu sentir, con las elecciones a la vuelta de la esquina?". La primera vecina responde: "Nos sentimos ninguneados porque vemos que la administración no está haciendo nada para generarnos tranquilidad a los vecinos. De hecho, está aprobado el desalojo de uno de los edificios para el 23 de abril y no se hizo por lo que sea, nos vendieron la moto de que se debía aprobar el desalojo del segundo para poder hacerlo conjuntamente".
El reportero le pregunta acerca de la seguridad vecinal: "¿Es un problema para vosotros, os crean inseguridad?". La vecina responde rápidamente y cuenta con desesperación: "Son agresivos, nos intimidan contantemente, rompen los cristales de los comercios y a nuestros hijos les roban, les agreden, les tiran tomates y botellas. Es una agresión constante hacia el vecino". Además, añade: "Han dicho que si les echan, arderá la Bonanova. Son un grupo delincuencial que se sienten fuertes desde que el 23 de abril no les echaron".
Tras contar la primera vecina la tensa situación que están viviendo por culpa de los okupas, Jorge Luque cuenta lo que ocurrirá en las próximas horas: "Hay una empresa de desokupación que amenaza con venir mañana a echarlos por las buenas o por las malas. Pero, esta gente anárquica y antisistema tiene amigos que mañana también vendrá conjuntamente a manifestarse. Se verá una imagen de Barcelona con contenedores ardiendo, cristales rotos... ¿Esta es la solución?", le pregunta a la segunda vecina. Esta responde; "Para nada. Queremos dejar claro que la falta de vivienda pública no puede estar solucionada por la okupación delincuencial consentida por las administraciones. Los vecinos queremos vivir en paz y tranquilidad. Nos preocupan muchísimo los movimientos de los próximos días. Deberían desalojarlos los Mossos junto a la comitiva judial, de acuerdo a la ley".