Mayka Navarro informa en 'El programa de Ana Rosa' todos los detalles sobre el caso de Dani Alves después de que la jueza haya autorizado que un especialista designado por el jugador esté presente en el examen médico a la víctima, pese a que Fiscalía y acuación se oponen.
La periodista conecta desde Barcelona y apunta sobre este aspecto: "En estos momentos, la magistrada tiene sobre la mesa la petición de libertad del jugador presentada por su abogado y el informe negativo por parte de la abogada de la víctima y Fiscalía, ella debe decidir.. se prevé que sea esta semana".
"Sobre si será determinante, ¿esperará la magistrada a ese informe psicológico que se le debe practicar a la víctima? En principio no parece que sea así", comenta Mayka Navarro ante toda la audiencia. Tras esto, la periodista explica el motivo: "Porque ella solicitó a los forenses un informe para determinar si había secuelas psicológicas compatibles con los hechos denunciados".
"En ese primer informe que recibió, los forenses dicen que la víctima había aportado un informe elaborado por la asociación de víctimas a la que ella asiste quincenalmente, para ser asistida con terapias y demás tratamientos", apunta Navarro. Además comenta que en esos análisis la víctima confiesa "tener episodios de angustia, ansiedad, miedo a salir a la calle por parecer que le están siguiendo...".
Ana Rosa, que escuchaba a su compañera, pregunta: "Esto que estás contando, ese relato de la víctima sobre la situación y su trauma posterior, ¿es un informe que le hace la asociación de víctimas a la que va o es el forense que encarga la jueza?". Mayka contesta: "Es un informe que aporta la asociación de víctimas a la que acude, que después ella verbaliza. El perito forense que firma el informe dice 'esto es lo que me relata la víctima, entiendo que debe ser derivada e inspeccionada por un psicólogo del instituto anatómico forense, no puedo contestar a la pregunta de la magistrada si este estado corresponde a los hechos que la víctima denuncia".
"Ahora debe ser un psicólogo en esa nueva entrevista a la que sí asistirá una médica asignada por la defensa de Dani Alves", matiza Mayka Navarro. Por último, la reportera sentencia: "Por tanto, ese informe o documento que tiene la jueza en este momento no sería vinculante porque la audiencia entiende que en ese examen debe estar presente una médica designada por la defensa de Alves".