Una madre narra el acoso que el colegio realiza sobre su hija: "La anorexia que padece es por su culpa, la amenazan, la agreden..."
"Tengo esperanza de que la justicia nos de la razón", declara la madre de la menor acosada
El padre de la víctima de acoso por el colegio declara ante el juez el infierno que vivió su hija al intentar destapar un caso de acoso hacia una amiga
"Desde que denunció el acoso a su amiga, se convirtió en un infierno", cuenta la madre de la víctima
'El programa de Ana Rosa' entrevista a la madre de la menor que fue acosada por su colegio, el cual está recibiendo una investigación en los tribunales.
Hoy comienza la fase de instrucción contra el colegio que ha expulsado a una alumna víctima de bullying. Según los padres de la víctima, todo comenzó cuando ella quiso destapar otro caso de acoso en el colegio. "La anorexia que padece es culpa de toda la persecución", explica la madre de la niña para contar cómo comenzaron sus problemas de salud.
El reportero Carlos Garayoa se traslada a entrevistar en pleno directo a la madre de la víctima. Comienza la entrevista preguntando sobre el estado anímico y de salud de la menor, a lo que la madre responde: "Mucho mejor, está en un nuevo colegio y ha recuperado casi su peso normal. Hoy está ilusionada porque sabe que su padre ha estado aquí declarando".
Carlos Garayoa le pregunta a la madre acerca de la declaración: "¿Qué ha declarado el padre y cómo ha ido esa declaración?". "Ha salido muy satisfecho, ha estado casi una hora declarando ante el juez, aportando pruebas y testimonios abrumadores de todo lo que ha sufrido Mónica. En primer lugar el testimonio tan duro que sufrió su amiga, que ella quiso denunciar y por lo que comenzó el acoso a ella".
La madre de la niña aclara acerca de las pruebas entregadas al juez: "Hay informes médicos, grabaciones de reuniones para expulsar a mi hija. Los espectadores tienen que saber que mi hija era una niña modélica y desde que denunció el acoso a su amiga, se convirtió en un infierno. La echaban de clases, la amenazaban, la insultaban, permitían el acoso de otros compañeros..."
Tras las declaraciones de la entrevista a la madre de la menor acosada, termina declarando: "Esto es un caso de acoso institucional. No es ocultar el acoso, es perseguir y agredir a una niña que intenta destaparlo. Y es grave, ha llevado a enfermar a mi hija. Tengo esperanza de que la justicia nos de la razón".