'El programa de Ana Rosa' informa de todas las novedades del nuevo caso de agresión sexual entre menores. Una niña de 15 años denuncia que la intentaron violar cinco menores en Ferrol, formando parte tres de ellos de un famoso equipo de fútbol de Galicia.
El periodista Israel López explica: "Ocurrió el 4 de marzo de este año en casa de uno de los denunciados, los gritos de auxilio impidieron que se cometiera la violación y la niña no comentó nada por miedo hasta el 10 de marzo, día en el que arrancó la investigación".
Un grupo de amigos de Ferrol, entre 14 y 15 años, deciden ir a casa de uno de ellos porque los padres de éste se habían marchado La joven también decide acudir, lo que no sabía es la emboscada que habían preparado cinco de los adolescentes que acudieron. Éstos le agarraron de pies y brazos, la arrastraron desde el salón a la habitación de matrimonio y allí comenzó el delito.
Lanzaron con fuerza a la menor hacia la cama, empiezan a desnudarla, los cinco jóvenes se abalanzan sobre ella, le tocan las partes íntimas y ahí ella forcejea, opone resistencia, les pide que paren y pide auxilio. La víctima grita de tal modo que dos chicos abrieron la puerta, entraron a la habitación y rescataron a la menor que estaba en shock.
La policía apodó a este grupo de agresores como la 'mini manada' y encima no era la primera vez que actuaban así. La Policía Nacional intervino sus teléfonos móviles, allí comprobaron que los hechos denunciados eran reales y que había más víctimas, que no era la primera vez que la 'mini manada' actuaba así. Ahora, dos de ellos están en un centro de menores y el resto ha quedado en libertad.
La periodista Carmen Chao informa desde Ferrol sobre la intervención de los móviles de los agresores: "La información del vaciado ha sido muy valiosa y les ha conducido a otras víctimas. Constan cuatro denuncian más, gracias a la investigación de la Policía Nacional por el vaciado de los móviles, han tirado del hilo y han llegado a cuatro víctimas más según lo que se leía en las conversaciones" .
"Han sido dos meses complicados para la víctima, continúa la investigación y lo único que sabemos es que la joven se siente amenazada por el entorno de los agresores y que ha tenido que cambiar de instituto", sentencia la reportera. Además, comenta sobre el hecho: "La violación no se pudo consumar porque unos jóvenes, también amigos suyos, los interrumpe y seis días después se derrumba, lo cuenta a su familia y se pone en marcha la investigación".
Israel López, al hilo de su compañera, quiere aportar un dato muy relevante: "En concreto, se ha podido extraer una grabación de una práctica sexual, donde está una de las víctimas, en la que se ve a la menor implicada a la que graban mientras la obligan a realizar la práctica".
"Tres de los autores forman parte de un club de fútbol muy conocido en la ciudad", dice la periodista. Además, la reportera se pone en contacto del club y éstos trasladan su sorpresa: "El club dice que es la primera noticia oficial que tienen de esta situación, que solo sabían que un joven se dio de baja del club en marzo y que la familia le trasladó que era por una lesión... la casualidad es que es uno de los que está en el centro de menores".