'El programa de Ana Rosa' entrevista a Ana, madre de una menor que ha sufrido bullying en el isntituto, ha sido agredida por un grupo de menores y menospreciada públicamente cada vez que iba al instituto para estudiar. Ahora, la madre reclara entre lágrimas al director del centro que dé la cara.
Ana Rosa conecta con la madre de la niña y ésta se derrumba al escuchar a la presentadora: "Perdonadme, es que emociono al hablar de esto...". Tras esto, la presentadora le pregunta por la situación de la menor y cómo empezó el acoso escolar: "Mi hija ha estado un año y medio, desde Primero de la ESO, todo empezó en el instituto de San Miguel de Villamantilla... pensando que en un instituto pequeño iba a estar muy bien y ahí empezaron todos los problemas".
"Todo vino por defender a una amiga suya a la que estaba haciendo bullying, dejaron a la amiga y empezaron con ella",confiesa la madre de la menor. Luego, Ana da más información del caso: "Mi hija tiene una pequeña minusalía, salía a clases de apoyo de Lengua y Matemáticas y había dos lacras, porque son dos lacras de esta sociedad, que se empezaban a meter con ella, a insultarla, a decirle que era 'gilipollas', a pegarla con una regla, le rompieron un reloj...".
Tras esto, la madre narra más casos de acoso que ha sufrido la niña en este curso:"En primero, la niña se cayó y no me dijo absolutamente nada... al empezar este curso, los problemas siguieron desde el primer día. En el autobús no le dejaban sentarse, la insultaban, la empujaban, en los recreos le daban codazos".
La entrevistada explica que esta situación no ha mejorado porque "el problema es que yo los he denunciado y la ley los ampara por tener menos de 14 años". Sin embargo, lo que más le duele es la actuación del director y del jefe de estudios del instituto: "El problema es que los adultos de los propios centros no ayuden a las víctimas, tengo partes médicos de mi hija de haberla llevado dos veces a Urgencias con ataques de ansiedad...".
Ante estos informes médicos, el acoso escolar y los ataques de ansiedad, la madre está indignada con la contestación del jefe del centro educativo: "El señor director de este centro me llegó a decir 'que qué quería que hiciera, que si quería que se cortara las venas'... pues hombre, tienes 50 años y mi hija 13".
Al final, la madre termina diciendo: "A la niña la tuve que sacar del centro, estuvo como dos meses en casa y al final rogando, poniéndome de rodillas, conseguí que me la cambiaran a otro centro, donde está fenomenal, pero a día de hoy estoy esperando a que el director dé la cara, se empeña a decir que no hay acoso, llevando a niñas a declarar...".