Un químico advierte sobre los productos que no se pueden mezclar tras la muerte de una mujer desatascando el fregadero: "Se crea un gas tóxico letal"
"De todas las intoxicaciones que ocurren en España, el 15% es por mezclar productos en el hogar" informa Íñigo Pérez
La muerte de una mujer desatascando el fregadero hace que el decano del Colegio de Químicos de Madrid cuente cómo usar de forma correcta los productos de limpieza
"Normalmente en una cocina si se produce un gas tóxico es más rápido de inhalar y es letal" declara Íñigo Pérez
'El programa de Ana Rosa' habla con Íñigo Pérez, decano del Colegio de Químicos de Madrid, para saber cuáles pudieron ser los motivos que han hecho a una mujer fallecer mientras desatascaba el fregadero, y sobre cuál es la forma correcta de utilizar los productos de limpieza.
Íñigo Pérez explica en primer lugar los tipos de desatascadores que existen y cómo reaccionan estos: "Que nadie junte lejía con amoniaco, crea un gas tóxico muy letal". Tras esta declaración, la presentadora le pregunta si un producto homologado que venden en el supermercado puede causar la muerte y este le responde: "Verás Ana Rosa, toda sustancia química cura y mata. Depende mucho del espacio, pero normalmente en una cocina si se produce un gas tóxico que es más rápido de inhalar por el espacio y el aire que hay en el sitio es letal".
"De todas las intoxicaciones que ocurren en España, el 15% es por mezclar productos en el hogar, causando a veces problemas respiratorios además de la muerte, en la mayoría de casos" añade el decano del Colegio de Químicos. Finaliza advirtiendo a las familias de nuestro país sobre las advertencias que lleva el producto: "Son productos químicos, sustancias muy peligrosas. Aconsejo que miréis la etiqueta que lleva cada producto sobre el peligro en el envase, que no se trasvase de su recipiente original a otros y que sigáis las recomendaciones del fabricante".