La SUP detalla cómo el agente abatido de A Coruña accedió a comisaría y robó un arma estando de baja psicológica
"Estamos todos consternados, es un compañero que estaba apartado de servicio una temporada", dice la SUP
"Hay que decir que era una persona enferma, una persona que no representa al cuerpo", sentencia la Policía Nacional
"El accede a las dependencias para realizar un trámite administrativo y este trámite no se pudo completar en los términos que él esperaba..."
'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo a Roberto González, portavoz del Sindicato Unificado de Policía de Galicia, para conocer todos los detalles del agente que abatido y los problemas psicológicos que tenía.
Un agente de la policía fue abatido mientras estaba siendo investigado por narcotráfico. El tipo estaba de baja psicologica, accedió hasta una de las taquillas de un compañero de la comisaría, le robó el arma y huyó desde A Coruña hasta Burgos. Finalmente, en el terrible tiroteo en una gasolinera, fue abatido por los agentes policiales.
El SUP: "Era una persona enferma, darle el pésame a su familia y amigos"
El portavoz del SUP empieza diciendo sobre este suceso: "Estamos todos consternados, es un final trágico para esta persona, es un compañero que estaba apartado de servicio una temporada... en 2019 empezó su caída en pique y nadie se esperaba que pasara lo que pasó, que se enfrentara a sus compañeros.
"Hay que decir que era una persona enferma, una persona que no representa al cuerpo". sentencia el portavoz. Luego, Roberto González declara: "Desde el SUP queremos mandarle un abrazo a su familia y amigos, darle el péame y poner en valor la labor que se hizo desde que se conoció las sustracción del arma hasta que se culminó el dispositivo".
Los hechos en comisaría y cómo robó el arma
El portavoz del SUP explica cómo comenzó la trágica acción: "El accede a las dependencias para realizar un trámite administrativo y este trámite no se pudo completar en los términos que él esperaba...".
"Esto, unido a su estado de salud mental, ya que no realizaba el tratamiento óptimo ni estaba vigilado por las unidades de salud mental, pues tomó la decisión de acceder a las taquillas de esta comisaría, aperturar tres taquillas y en una de ellas coger el arma de un compañero", explica Roberto González.
Por último, el agente reclama más seguridad para los agentes tras esta muerte: "Esto pone de manifiesto la reivindicación que venimos haciendo desde el SUP con la dotación de armeros en las dependencias con videovigilancia para así reducir las situaciones de este tipo".