'El programa de Ana Rosa' muestra las imágenes en directo desde Alicante en las que el equipo de la Guardia Civil accede a las viviendas de unos narcos. Un acceso con violencia, donde cinco agentes fueron heridos por disparos y en el que fue fundamental el uso del dron.
La reportera, desde el lugar de los hechos, explica lo sucedido con los guardias civiles a sus espaldas: "Una mañana complicada y peligrosa, a las 07:00 horas empezó un operativo antidroga, se encontraron con una persona atrincherada en el interior de la vivienda que empezó a dispararles y como resultado hay cinco agentes heridos".
"Han tenido que ser trasladados al hospital, dicen que no es de gravedad, pero que sí han necesitado asistencia", comenta sobre los agentes heridos. Por otro lado, la reportera añade: "Detención del hombre atrincherado y tambíen de su pareja, así como en los registros utilizados".
"Es una pareja, un señor y su esposa, ambos están detenidos y el arma que utilizó fue una escopeta", dice el periodista Israel López desde plató. Además, añade: "Las heridas de los agentes a priori no revisten gravedad... uno tiene una herida un poco mayor en el brazo producida por el arma de fuego y el quinto herido fue por una caída accidental al entrar".
La periodista, que presenció en Alicante el despliegue de la Guardia Civil, apunta: "Han usado un dron para poder visualizar qué es lo que había en las dos viviendas en las que han accedido". Una vista aérea que acotaba las posibles salidas de los narcotraficantes y mostraba por dónde podían ser atacados.
"Desde fuera hemos oído que realizaban algunos golpes, con el ariete que están viendo, para poder acceder al interior de las viviendas... son como varios chalés que están juntos y la Guardia Civil ha registrado dos", comenta la periodista. Tras esto, Isra López apunta a su compañera: "Los vecinos escucharon muchos disparos en la zona, imaginamos que son los realizados por el narcotraficante a los agentes.
Por último, en cuanto al trabajo del dron, fue fundamental para acorralar a los narcos y detenerlos: "El operario que manejaba el dron iba avisando a sus compañeros, les decía: 'En la segunda vivienda no hay nadie, podéis entrar a registrarla porque por fuera veo que no hay nada".