Este lunes comienza el juicio contra Francisco Javier Almeida, más conocido como el ‘monstruo’ de Lardero. Un depredador sexual reincidente al que se le acusa de la muerte del pequeño Álex.
En el mes de octubre de 2021, el niño estaba jugando con sus amigos y celebrando el día de Halloween, cuando, de repente, el ‘monstruo’ apareció en escena y le pidió al pequeño que lo acompañara a su casa para cuidar de su perrito.
Cuando los padres se dieron cuenta de que Álex había desaparecido, llamaron a la Policía y estos consiguieron dar con él. El pequeño se encontraba en el suelo de la casa de Francisco Javier Almeida, muy grave, y nadie pudo hacer nada por salvar su vida.
A pocos minutos del comienzo del juicio contra Francisco Javier Almeida, la abogada de la familia de la víctima y uno de los tíos del pequeño han hablado para la prensa. “Esta familia tiene la vida destrozada desde aquel día y hoy todo se recrudece. Estamos pidiendo la prisión permanente revisable para él”, decía la abogada.
Por su parte, el tío del pequeño Álex asegura que todo el entorno se encuentra “con muchos nervios, inquietudes y muchos sentimientos encontrados”. Él, como otros miembros de la familia, se verá las caras con el depredador sexual en los juzgados.
“Si sale con 80 años, no sabemos cómo lo hará, pero seguro que volverá a matar porque lo lleva en la sangre. Me lo voy a encontrar cara a cara por primera vez pero lo necesito. Necesito mirarle a la cara”, decía el tío de la víctima.
“Podría decirle muchísimas palabras, pero somos prudentes. Vamos a espera a que hagan el trabajo los jueces y el Tribunal. Vamos a ser prudentes y a ver cómo sucede todo”, remataba.