La agresión de Rafael Amargo a dos policías en la detención por tráfico de drogas: "Mordiscos, puñetazos, dio una paliza a un agente..."
Amargo, acorralado por pruebas: "Tienen escuchas, mensajes de WhatsApp y a consumidores del narcopiso que decían: 'Rafa el del teatro' es el que nos ha vendido la metanfetamina"
Al ser detenido nuevamente en Alicante: "Al parecer dio una paliza a un agente, con mordiscos, puñetazos y lo peor fue cómo le dejó la rodilla"
Ana Rosa, sobre la detención de Rafael Amargo: "¿Qué necesidad? Un artista con ese talento..."
'El programa de Ana Rosa' explica todos los detalles de la nueva detención a Rafael Amargo al término de su actuación en Alicante y cómo el bailaor seopuso a los policías hasta el punto de llegar a agredir seriamente a dos agentes.
El bailaor Rafael Amargo tuvo un espectáculo en un teatro de Alicante y al acabar su show, a eso de las 23:00 horas, varios agentes de la Policía Nacional estaban esperándole para detenerlo: "En el marco de una investigación que empezó hace varios meses en Madrid contra el tráfico de drogas, le acusan de traficar con drogas en varios pisos de los que él tiene en Madrid".
MÁS
"El problema es que en el momento de la detención, él opone resistencia y agrede a los agentes que procedían a la detenerlo, por lo tanto está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad", explica la reportera. Una agresión por la que Rafael Amargo todavía permanece en los calabozos de la Policía Nacional de Alicante.
Mensajes de Whatsapp, audios y confesiones de consumidores: el narcopiso de Amargo
Al término de la actuación, "Rafael Amargo iba acompañado por cuatro personas que también fueron identificadas y que quedaron en libertad", comenta la periodista. Un marco de investigación que, según fuentes policiales, "una persona ya fue detenida en el mes de febrero y ahora han cogido a Rafael Amargo. En total hay dos detenidos en esta trama, el bailaor y el que detuvieron en febrero".
Rafael Amargo fue detenido en 2020 por el mismo delito y la justicia pide 9 de años de prisión para él. El artista se enfrentará a Fiscalía en el próximo mes de junio y, antes de que se cumpla el juicio, ya ha vuelto a ser detenido por el mismo delito y agrediendo a policías.
Luis Rendueles aporta más datos sobre los delitos de Amargo: "Poco antes de agosto, los vecinos están cansados de ver gente en el portal, gente que se cae al suelo... vienen a decir que el piso bajo donde vivía Rafael funciona como un narcopiso, entra y sale gente constantemente a comprar, se ponen y salen". "Al saber esto, los agentes retoman la investigación, porque él estaba en el foco, concluye ayer con la detención... pero tienen escuchas, mensajes de WhatsApp, consumidores del narcopiso que decían: 'Rafa el del teatro' es el que nos ha vendido la metanfetamina".
La brutal agresión de Rafael Amargo a policías
Alfonso Egea se suma al debate: "Había una cantidad enorme de droga con un elemento fundamental que era la báscula". Además, independientemente del tráfico de drogas, el periodista sentencia: "Anoche en Alicante la lio muy gorda, le cascó a dos policías, no una caricia precisamente, está detenido por un atentado a la autoridad".
Patricia Pardo, durante la emisión del programa, recibe una serie de informaciones de algunos de los agentes de la comisaría de centro que detallan lo ocurrido con Rafael Amargo en Alicante: "Aparte de mordiscos y puñetazos, lo peor es cómo le ha dejado la rodilla... a uno de ellos al parecer le da una paliza, es un agente muy querido".