'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo a Jaime Caballero, abogado de Rafael Amargo. El letrado explica cuáles son los delitos que afectan en estos momentos al bailaor, se pronuncia sobre el presunto tráfico de drogas y confiesa qué es lo que sabe de la agresión a dos agentes de policía.
Patricia Pardo, durante el programa, recibe una mensaje muy importante sobre lo ocurrido: "Hubo mordiscos, patadas, lo peor es cómo le dejó la rodilla... a uno de ellos al parecer le da una paliza, es un agente muy querido".
El abogado empieza diciendo que "en estos momentos estoy en Madrid todavía pero una persona del equipo está con él en Alicante". Por otro lado, sobre la agresión a dos agentes, Jaime Caballero comenta: "No tenemos el atestado completo, en la conversación que he mantenido esta mañana, conocemos cómo es Rafael, posiblemente se excitó y tuviera un pequeño forcejeo con la policía".
Jaime Caballero responde a la detención que el bailaor ha sufrido en Alicante a las 23:00 horas por estar nuevamente implicado en una trama de tráfico de drogas: "Nos ha sorprendido, nadie espera una detención, pero honestamente intuíamos que iba a pasar algo, sabíamos que el caso imputado y por el cual está pendiente de juicio no estaba bien atado, las pruebas son muy endebles, son pruebas bastantes circunstanciales y con poca solidez".
"Qué casualidad que sea el mismo grupo, los mismos policías, con mismo nombre, carnet y placa, la misma comisaría...", reprocha el letrado sobre la investigación. Al hilo de esta frase, apunta: "Es un hecho totalmente ajeno, pero casualmente son los mismos investigadores, es como si se hubiese quedado algún cabo suelto, quieren probar algo del que tenían difícilmente prueba".
En cuanto a las quejas de los vecinos que afirman que la vivienda de Rafael Amargo es un narcopiso, el abogado sentencia: "Ese piso, que yo he conocido personalmente, es un piso bajo en la calle Espíritu Santo, es un portal antiquísimo que está casi siempre abierto, se mete gente de todo tipo... denunciaron que tenía algo que ver con el traslado de Rafael Amargo de domicilio, yo puedo asegurar que no y me gustaría que fueran allí a comprobarlo".
En cuanto a las escuchas y pinchazos telefónicos que tiene la policía sobre Rafael Amargo, el abodado apunta: "Desconozco las pruebas, cuando tenga acceso hay que desmenuzar una por una, hay que ver realmente si son firmes, circunstancias o acorde. Intento defender a mi cliente como es la obligación de cualquier letrado, cuando vea todas las pruebas valoraré la situación".