Los vecinos de Cádiz confiesan el terror que vivieron con el ataque de unos okupas: "Sacaron un cuchillo, cristales, todo lo que pudieron"

  • Los okupas entraron en la vivienda y cambiaron la cerradura, por lo que el propietario intentó entrar por la ventana ayudado con una escalera

  • Han detenido a dos hombres, pero la policía aún busca a dos mujeres que se encontraban dentro de la vivienda con ellos en el momento de los hechos

  • Los testigos explican que cuando los dos hombres salieron detenidos fueron bastantes irrespetuosos con los vecinos que se encontraban en el lugar

Dos hombres han sido detenidos en la barriada de la Paz en Cádiz, después de que intentaran ocupar una vivienda y agrediesen a su propietario, iban acompañados por dos mujeres, pero la policía continúa en su búsqueda.

Los vecinos se dieron cuenta de la situación y llamaron al dueño, que trató de recuperar su vivienda entrando por la ventana porque habían cambiado la cerradura, mientras intentaba acceder a su casa, recibía golpes y sufría heridas con armas blancas por parte de los okupas.

‘El programa de Ana Rosa’ se ha desplazado hasta el lugar para hablar con Teresa y Agustín, vecinos que fueron testigos de los hechos, quienes confirman que se hicieron eco de lo que estaba pasando debido a que escucharon al propietario intentando entrar en la vivienda.

‘’Los vecinos le avisaron, él no le dijo nada a nadie, vino por su cuenta con una escalera y los otros sacaron un cuchillo, botellas, cristales, una lata de guisantes, todo lo que pudieron’’, explica Teresa que lo vio todo.

Agustín ha contado que los okupas no querían entregar la vivienda, y que el propietario quería entrar sí o sí en su casa, pero que a ellos no les importó en ningún momento que la vida del dueño estuviese en juego.

‘’Él lo que tenía era la adrenalina de que le habían quitado su casa. Él no veía nada si había gente o no, estaba solo. Le facilitaron la escalera que no llegaba ni al alfeizar, al pegar el salto la escalera se cayó’’, continúa Agustín.

‘’Que vengan aquí a quitarte lo que tú te estás labrando…Nosotros estábamos aquí esperando a ver si se hacía justicia y sacaban a los dos individuos y ver si el propietario se quedaba en la casa, por suerte fue así, la historia acabó bien’’, explica el testigo emocionado.

Respecto a si vieron en algún momento a las dos mujeres que busca la policía han contado que no las vieron en ningún momento porque estaban detrás de las ventanas, pero a quien sí vieron fue a los dos hombres cuando salieron con los agentes y recalcan que tuvieron una actitud ‘’muy irrespetuosa hacia todos los vecinos’’.