La reflexión de Joaquín Prat tras las amenazas a una enfermera que no habla catalán: "La lengua no puede ser excluyente"

'El Programa de Ana Rosa' habla de la política con el vídeo grabado por una enfermera gaditana que trabaja en el hospital de Vall d'Hebron y hace un TikTok con dos compañeras criticando la exigencia del C1 en catalán en las oposiciones.

La enfermera gaditana en el vídeo del TikTok: "Somos enfermeras y estamos trabajando en Barcelona y tenemos que tener el p*** C1 de catalán para sacarnos las oposiciones. Pues resulta, que se va a sacar el C1 de catalán mi madre porque yo no me lo voy a sacar". Además, una de las compañeras empieza a hablar catalán y ella le corta y dice: "¿Puedes parar de hablar catalán, por favor? Gracias".

Joaquín Prat se pronuncia

El Presentador se pronuncia al ver el vídeo: "A ver... no es la mejor puesta en escena, no. Dicho esto, yo siempre he pensado que la lengua es un factor integrador, la lengua no puede ser un factor diferenciador ni excluyente.

Joaquín Prat expresa su opinión sobre la exigencia de saber esta lengua para optar a un trabajo: "En un país donde hay cooficialidad, una lengua no puede ser obligatoria para optar a un puesto de la administración, es mi opinión personal". Por último, el presentador cree que "también se puede hacer un esfuerzo cuando vas a un lugar donde hay cooficialidad de lenguas... un esfuerzo por aprender catalán, euskera o gallego, digo yo".