El chico que mató a su novia en El Rubio reconstruye el crimen y señala en el río dónde lanzó el arma
"Ayer finalmente el detenido estuvo ante el juez y declaró que disparó a Elia de manera accidental", dice la reportera
"El detenido declaró que lo hizo con un arma de fabricación casera, que en el momento de los disparos se asustó, acudió a la zona del río Blanco", apunta
El motivo por el que la familia no ha podido enterrar a la víctima de El Rubio: "El juez ha pedido más pruebas"
'El programa de Ana Rosa' muestra todos los detalles del crimen en El Rubio, municipio de la provincia de Sevilla. Un joven mató a su novia con un disparo en la cabeza y después de deshizo del arma tirándola al río, según el protagonista ha confesado y recreado en el lugar de los hechos a los agentes de la investigación.
El "accidental" crimen y un arma casera, según el novio
MÁS
La reportera inicia el directo desde el puente en el que el investigado habría lanzado el arma al agua y comenta: "Ayer finalmente el detenido estuvo ante el juez y declaró que disparó a Elia de manera accidental". Luego, la periodista apunta sobre esa involuntariedad: "Quedan ver los resultados de la autopsia, los informes que ha pedido el juez, ahí verán si la versión que dice Germán es coherente o no".
"El detenido declaró que lo hizo con un arma de fabricación casera, que en el momento de los disparos se asustó, acudió a la zona del río Blanco y allí la arrojó el agua", apunta la reportera desde ese mismo lugar. Tras esto, añade: "En cuanto dijo estas palabras, llevaron al detenido desde los juzgados hasta El Rubio para hacer la segunda reconstrucción".
La segunda reconstrucción: señaló dónde lanzó el arma
Germán, el joven detenido por matar a su novia, confesó ante el juez haber disparado de manera "accidental" a la chica e inmediatamente comenzaron en analizar la reconstrucción de los hechos: "Primero fueron a la cochera y luego acudieron al río".
En la zona del río Blanco, la periodista explica señalando el punto exacto: "Acercaron al detenido al puente, él indicó la zona concreta en la que había arrojado el arma...". Tras esto, la reportera sentencia: "Después acudió la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, un perro rastreó la zona pero de momento no hay rastro del arma... sería clave encontrarla porque se le podría imputar un delito de tenencia ilícita de armas a Germán".