La anciana a la que robaron 18.000 euros sometiéndola a una sumisión química: "Decía a todo que sí..."
Una anciana es víctima de un posible caso de sumisión química
Los estafadores le sustrajeron hasta 18.000 euros de sus cuentas bancarias
Julia, la vícitima cuenta cómo sucedió todo: ''Me untaron una crema en las manos y yo decía a todo que sí''
‘El programa de Ana Rosa’ se ha hecho eco de un nuevo caso de posible sumisión química, esta vez la víctima ha sido una anciana de 89 años a la que según ella le untaron una crema en las manos para anular su voluntad y así estafarle 18.000 euros.
La reportera del programa se ha trasladado hasta el domicilio de Julia, la presunta víctima para hablar con ella. Al parecer, la anciana habría sido víctima de una estafa conocida como ‘Tocomocho’.
MÁS
Un empleado secuestra a su jefe en Málaga al creer que lo iba a despedir: "Le pegó una paliza y lo llevó hasta Alicante..."
El chico que mató a su novia en El Rubio reconstruye el crimen y señala en el río dónde lanzó el arma
El expiloto Kuru Villacieros, sobre la brutal paliza y atraco que sufrió en casa: "Decían que iban a matar a mi mujer"
Julia ha explicado que aún se encuentra como ‘’en una nube’’ y se reprocha a sí misma el haber accedido a esa estafa con lo desconfiada que es y cuenta que al darse cuenta de lo que había pasado ‘’su cuerpo se desplomó’’.
‘’Es una cosa tan poco normal que no me la creo. Fui utilizada totalmente’’, explica. Ante la pregunta de Ana Rosa de por qué accedió a llevar a los estafadores a su casa ha contado que cuando la metieron en el coche le untaron una crema en las manos y a partir de ahí ya empezó a estar ‘’como tonta’’.
Cuando llegaron al domicilio les explicó a los delincuentes que ella no tenia joyas en casa porque las había sacado todas para dárselas a sus nietas. Ante la insistencia de los presuntos delincuentes, Julia les enseñó que solo tenía 50 euros y acto seguido, sin darse cuenta, le robaron el monedero, en el que llevaba el DNI y la cartilla.
Ha indicado que tras darles el dinero que tenía en casa, 6.000 euros exactamente, se la llevaron a recorrerse todos los bancos para sacar más dinero: ‘’Como yo estaba utilizada con esa crema que ellos me habían echado en las manos, yo decía a todo que sí’’.
Tras recorrerse todos los bancos de la calle Orense de los que le sacaron todo el dinero de la cartilla, hasta llegar a la cuantiosa cifra de 18.000 euros, la dejaron abandonada en la calle. Acto seguido, Julia se encontró a un familiar y rápidamente fue traslada al hospital para que le realizasen las pruebas pertinentes.