El padre del joven que murió arrollado por un pique entre dos conductores: "Todos los hechos demuestran que hay más de un homicidio imprudente"

  • Un joven resultó arrollado por un coche que iba en dirección contraria, estaba bajo los efectos del alcohol y drogas e iba a más velocidad de la permitida

  • El padre y abogado sobre lo sucedido: "Todos los hechos demuestran que, evidentemente, hay más que un homicidio imprudente"

  • El padre dolido y apoyado por toda la ciudad: "Yo voy a pedir la máxima pena posible"

'El Programa de Ana Rosa' conecta con Eduardo Elorza, padre y abogado de una víctima, por un pique entre dos conductores. Su hijo resultó arrollado por un coche que iba en dirección contraria a la vía, estaba bajo los efectos del alcohol y drogas e iba a más velocidad de la permitida.

El padre y abogado declara tras la muerte de su hijo: "Es una tragedia horrible, la conducción de estas personas y todos los hechos demuestran que, evidentemente, hay más que un homicidio imprudente". El abogado decide no asumir el caso personalmente: "Voy a llevar la dirección del caso, pero no creo que me persone yo porque me puede afectar muchísimo este asunto. Eso sí, tengo las ideas muy claras".

Sobre cómo va a actuar defendiendo el caso, el abogado: "En estos momentos no tengo datos suficientes para saber el tipo penal que voy a defender. Los datos que necesito son la velocidad a la que iban, qué niveles de droga, alcohol y estupefacientes llevaban los dos... que se conozcan o no me da igual, los dos coches estuvieron envueltos en esta terrible tragedia".

Ana Rosa comenta que muchos padres "se quejan porque la ley en estos casos es muy laxa", el abogado contesta: "Bueno, el Código Penal es el que tenemos, el juez evidentemente aplica la ley basado en unas pruebas para enarbolar la presunción de inocencia y condenar a estas personas. Hay un principio clarísimo, nadie puede ser condenado sin ser oído". El padre del niño, muy dolido afirma: "Yo voy a hacer todo lo que pueda, pero el juez sentenciador es quien decide que condena van a tener".

El padre deja claro que va a pedir la máxima pena posible

Tras la pregunta de la presentadora: "¿Tú que vas a pedir?". El padre de la víctima contesta: "Yo voy a pedir la máxima pena posible, puesto que hay una confluencia de delitos en este caso. Una conducción temeraria, una velocidad excesiva y se ha dado una conducción en el sentido contrario a la dirección de la vía, una conducta extraordinariamente peligrosa". Por último, el abogado responde a la pregunta de si "se confronta ser padre de una víctima, ser abogado y creer en la justicia". Eduardo Elorza concluye: "Yo como abogado tengo que creer en las leyes, que yo encuentre indicios para poder acusar y conseguir la condena es otra cosa".