La brutal paliza de 30 familiares en Motril a cuatro sanitarios por no dejar entar a todos en Urgencias: "Hasta la paciente me pegó"

'El programa de Ana Rosa' acude hasta Motril, Granada, donde se produjo una nueva agresión a sanitarios en un centro de Urgencias por parte de los pacientes. Esta vez, una familia de 30 personas, golpearon brutalmente a los trabajadores y perdieron los nervios al no ser atendidos antes que otras personas.

Una celadora, un enfermero y dos vigilantes de seguridad recibieron una paliza por parte de una familia compuesta por 30 personas. Un situación bastante complicada, puesto que una media de ocho personas eran los encargados de atacar a solo una. "Nos trataron como un saco de boxeo, recibí golpes hasta del paciente", dice el enfermero brutalmente agredido

El suceso ocurrió cuando la familia llegó a Urgencias, allí la enferma fue atendida y la mayoría de las personas que le acompañaban se quedaron fuera. Sin embargo, una persona de éstas se desmayó, salió rápidamente la celadora con una silla de ruedas, la introdujo dentro de Urgencias y ahí se inició el problema: los 30 familiares querían acceder, el vigilante le dice que "no" y uno de los acompañantes le da un puñetazo al de seguridad sin mediar palabra.

"Al de seguridad le mete un puñetazo en la cara y a continuación lo que recuerdo son puñetazos por todos lados. A uno de seguridad le reventaron la boca y otro vigilante se quedó mareado del golpe en la cabeza. A la celadora la golpearon en el pecho... fue todo de película", dice el enfermero totalmente impactado por la agresión que vivió en el centro de Urgencias en el que trabaja e intenta salvar vidas.

Tras la paliza, la familia se marcha al completo cuando escuchan que la policía está en camino... menos una. La familiar que ingresó primero se encontraba en el hospital y ahora los investigadores están tratando de dar con todos los miembros que participaron en la agresión. Una situación insostenible que se vivió en Motril: "La familia era conocida y antes de irse aseguraron que volverían armados".

El reportero, desde el lugar de los hechos

El periodista de nuestro programa acude a las puertas del hospital de Motril para mostrar el lugar en el que ocurrieron los hechos y aportar más información: "Se produjo todo por una cuestión de paciencia, todo porque los sanitarios le dijeron a los 30 miembros de la misma familia que no podían entrar lógicamente en Urgencias".

"En el hospital de Motril, a las 12:00 horas, se va a producir una concentación en repulsa y protesta estas agresiones a sanitarios", sentencia el reportero. Unos ataques a sanitarios por parte de pacientes o familias de éstos que es cada vez mayor, sin ir más lejos "este año ha aumentado un 40%" y apunta que "en el año 2021 hubo más de 10.000 agresiones y los médicos nos dicen que con la pandemia todo esto ha aumentado".

Joaquín Prat, al escuchar a su compañero, sentencia: "De hecho hace tiempo que está instalado el famoso botón del pánico en hospitales y centros sanitarios que activan los sanitarios para alertar a las autoridades de que están siendo víctimas de una agresión".