El desgarrador relato de un hombre que tiene a su familia bajo los escombros de Turquía: "Necesitan comer y beber..."
'El Programa de Ana Rosa' entrevista a Yusuf, un voluntario que está salvando vidas tras el terremoto de Osmaniye
Las personas que están bajo los escombros "necesitan comer y beber, necesitan agua limpia e ir al baño", dice el voluntario
Las personas que han acudido a ayudar "dormimos en el coche porque los hoteles también están cerrados por daños"
'El Programa de Ana Rosa' conecta en directo con Yusuf, un voluntario que está participando en el rescate de las víctimas del terremoto de Osmaniye, Turquía. El entrevistado se desplazó desde otra ciudad para ayudar a los heridos y durante el directo habla con un familiar de unos supervivientes que se encuentran bajo los escombros.
La situación Osmaniye es trágica porque no hay lugar donde pasar la noche y encima la lluvia empeora significativamente la situación. Ana Rosa pregunta muy preocupada a Yusuf: "¿Dónde está pasando la noche la gente?, ¿quién está dando agua y comida?". Tras la inquietud de la presentadora, el voluntario contesta: "Mucha gente está pasando la noche en la calle y otros que tienen coche, pasan la noche ahí. También hay tiendas de campaña, pero no son suficientes...". Por otro lado, el voluntario resalta que "todavía no hay suficiente ayuda, aquí hay muchos edificios caídos donde se necesita a personas especializadas".
MÁS
La mujer asesinada con un machete por su expareja ante sus hijos tenía miedo: "Cualquier día me mata..."
Un hombre y su mujer embarazada, tras quemar la casa en la que vivían con ellos dentro: "El dueño de la vivienda contrató a dos personas para meter fuego"
El hombre que casi mata a su mujer de una paliza en Azagra se declara como víctima en el juicio: "Todo empezó porque ella se puso agresiva"
Un hombre cuenta lo que necesita su familia bajo los escombros
Yusuf presenta a un hombre totalmente derrumbado, que cuenta los detalles de cómo su familia está sobreviviendo bajo los escombros: "Necesitan comer y beber, necesitan agua limpia e ir al baño". También, le cuenta: "Vengo de otra ciudad por mi familia. Mi hermano, mi tía y sobrinos están bajo los escombros".
El familiar cuenta cómo está viviendo cada día desde que se produjo el terremoto: "Paso la noche en el coche porque los hoteles también están cerrados por los daños". Por último, Yusuf recuerda: "Osmaniye no es la ciudad más afectada por el terremoto, el centro del terremoto es a 150 kilómetros".