'El Programa de Ana Rosa' acude a los juzgados para hablar con Ana, víctima de una brutal paliza que casi le causa la muerte. El agresor está declarando de una manera prepotente y haciéndose la víctima. El día de lo sucedido, después de darle la brutal paliza con un bastón metálico, él se va a una comisaria que está a 60km de su domicilio y les dice: "He matado a mi mujer". Cuando los policías llegan, ella sigue viva y dos años después, sigue con secuelas físicas y psicológicas.
La reportera cuenta que el presunto agresor se declara inocente en el juicio: "Estamos viendo a un hombre bastante prepotente y que está intentando cambiar los papeles, se está intentando poner a él en el papel de víctima". Además, añade: "Dice que estuvo diez años con la víctima y que fue una relación en la que él ha sufrido muchísimo, llena de vejaciones e insultos por parte de Ana".
María Vicente, reportera, cuenta sobre lo que está sucediendo en los juzgados: "El fiscal le ha leído un mensaje en el que él insultaba a Ana y él le respondía que no y que no iba a volver a responder a esas preguntas. Dice que ha sufrido tanto que incluso esto le provocó un trastorno psiquiátrico". Se está hablando sobre el día de los hechos: "Él dice que todo comenzó porque ella se puso bastante agresiva y se encerró en su cuarto, hasta que salió para hablarlo todo y solucionarlo, pero ella fue la primera en ponerse agresiva y no recuerda nada más".
Desde el programa hemos podido hablar con la víctima: "Tienes momentos un poco mejores, otros peores... pensando en el juicio, ¿Qué ocurrirá?. Sobre todo tenemos miedo a que vuelva a Azagra y persiga a los que están por ahí". La reportera le dice que va a tener que recordar lo ocurrido ese día y ella, la víctima, responde con la voz entrecortada: "Lo recuerdo perfectamente, no fue muy largo pero sí muy impulsivo. Tuve que quemar mucha energía hasta que perdí el conocimiento".
Se puede ver un fragmento del acusado en el juicio y este declara: "Ella era mala porque me pedía la contribución y yo me negaba a pagarle la parte de la contribución con carácter retroactivo, era injusto que me lo pidiera". El fiscal le afirma que: "Entonces el motivo de la tensión en el verano del 2020 era una cuestión económica?. Él presunto agresor le responde: "Sí, señor. Se me pedía dinero muy injustamente".
Por último, se puede ver cómo el fiscal le dice: "¿Qué sucede con el espejo cuando llegan?, el acusado responde: "No lo sé, no sé que sucede". Además, le insiste en si ella le pega a él y si recuerda algún golpe, el acusado responde de manera aturdida y opresora: "He dicho que se vino encima una sombra gris, no lo sé". El vídeo finaliza con la voz del fiscal diciendo: "Usted no tenía ningún golpe".