'El programa de Ana Rosa' muestra los últimos indicios que señalan nuevamente al principal sospechoso en el crimen de Esther López: Óscar. Esta vez la pista se encuentra dentro del vehículo del investigado, una serie de objetos que tenía colgados en el retrovisor central y que coinciden exactamente con los que lleva el coche captado por las cámaras del lavadero un día después de la noche de la desaparición.
"El coche que estaba en el lavadero el día justo después de la desaparición de la joven de Traspinedo pertenece a Óscar, él dice que nunca estuvo allí y es el principal sospechoso", de esta forma tan contundente arranca Ana Rosa el programa. Luego, la reportera informa de todos los detalles desde el lavadero de Valladolid al que acudió el sospechoso: "Se trata 100% del coche de Óscar".
La periodista explica los motivos de este indicio tan potente contra el investigado: "Habíamos visto numerosas imágenes de las cámaras de seguridad del entorno donde se veía un coche parecido al de Óscar, pero él siempre decía que no era el suyo, en sus declaraciones aseguraba que no había estado aquí y que no había lavado su coche... pues ahora quedan en evidencia esas declaraciones".
"El nuevo informe revela que se trata en un 100% del coche de Óscar, no sólo que es un modelo exactamente igual que le suyo, sino que se ven mejoradas esas imágenes y hay dos objetos colgados del retrovisor interno que sólo pueden ser del vehículo de un particular", matiza la reportera. Ana Rosa, tras escuchar la información, apunta: "Esta es la misma técnica que se utilizó, me imagino, no sé si es la misma empresa, que el asesino de los niños de Córdoba, que era su padre Bretón".