Dani Alves, los motivos por los que le han cambiado de cárcel: comparte celda, evita duchas comunitarias y la gestión de los funcionarios
El jugador se encontraba en la prisión Brians 1 y en las últimas horas ha sido trasladado a la número 2
"Esto se hace para garantizar la seguridad y la convivencia", informa la reportera desde la cárcel
Dani Alves, contra las cuerdas: cambio de magistrada y declaración de los trabajadores de la discoteca, la prima y la amiga de la presunta víctima
'El Programa de Ana Rosa' analiza todos los detalles del caso de Dani Alves y nuestra reportera se desplaza hasta las puertas de la prisión Brians 2 de Barcelona. La periodista informa en riguroso directo sobre cómo se encuentra el jugador y, sobre todo, explica los motivos por el que lo han cambiado de cárcel en las últimas horas.
Tras la sentencia de la jueza, Dani Alves ingresó en la prisión catalana Brians 1. Sin embargo, para garantizar su seguridad, los agentes han decidido trasladarlo en las últimas horas a la prisión Brians 2 de Barcelona. Una decisión que "ha sido tomada por ser un personaje público, lo que podría complicar su estancia, y en este nuevo centro estará asentado en el modulo 13 dónde tiene ducha en su propia celda y no tendrá que compartir baño", informa la reportera.
La nueva prisión de Dani Alves: comparte celda con un recluso, baño y evita duchas comunitarias
Mar Guerrero, nuestra periodista, explica el principal motivo por el que han cambiado a Dani Alves de centro penitenciario: "Esto se hace para garantizar la seguridad y la convivencia". Luego, la reportera añade: "Las diferencias entre las dos prisiones son que Brians 1 es un centro penitenciario preventivo, para aquellos presos que aún no han sido condenados. Sin embargo, en Brians 2, los presos ya están condenados... por lo tanto tienen una rutina, están asentados, están mucho más tranquilos".
Otro de los motivos principales que destaca Mar Guerrero es que en Brians 1 "hay muchos menos presos por módulo, alrededor de 200" y en Brians 1 solamente "habría unos 80", una situación que provoca que los "funcionarios podrían controlar mucho mejor la situación". Por otro lado, la periodista destaca: "Otra característica es el tipo de celdas, aquí son individuales o como mucho compartidas entre dos presos".
"En el caso de Dani Alves han optado por ponerle un preso para ver cómo se va adaptando. Además, en cada habitáculo hay una ducha, por tanto así el jugador evitaría ir a esas duchas comunitarias y estar más expuesto", termina la reportera desde la cárcel catalana.