'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles sobre la detención de Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona. La periodista Mayka Navarro acude a plató para explicar cómo se ha producido la detención y cuál es la versión de los agentes.
Patricia Pardo es la encargada de poner en situación a la audiencia, explicando cómo habrían ocurrido todos los hechos: "Tiene que declarar por la presunta agresión sexual a una chica en una discoteca en el mes de diciembre, ella reconoce que mantuvo una conversación cordial con él, que ella se fue al baño, él la sigue y lo que ella denuncia es que él le introdujo la mano por dentro de la ropa interior... él asegura haber estado en ese local, pero niega los hechos".
Tras el primer avance de la presentadora, el reportero confirma en directo la detención del jugador por agresión sexual. Tras esto, Mayka Navarro toma la palabra para desvelar todos los detalles: "Dani Alves no ha ido a comisaría a declarar. Esta parte es la que me falta por concretar, no sé si había quedado citado a través de su abogada con mossos en un punto de la ciudad de Barcelona o los mossos sabían en qué punto de la ciudad estaba Alves y han ido a detenerlo... él había vuelto de México para asistir a un entierro".
Ante las dudas que le surgían a los compañeros sobre la detención del futbolista, Mayka reitera su información: "Os lo confirmo, Dani Alves no ha ido voluntariamente a la comisaría de Les Corts. Falta por saber si en el punto donde él ha sido detenido, él había sido citado con los mossos por mediación de su abogada o bien los mossos eran conocedores de que allí estaba Alves y han ido a detenerlo".
"En ese punto de la ciudad que no se concreta, Alves es detenido por la UCA, Unidad Contra Agresiones Sexuales, es detenido y conducido por esos policías especializados a la comisaría de Les Corts, ya como detenido, y allí se le hace una toma de declaración", detalla Mayka Navarro.
La periodista explica que "en esa primera declaración niega los hechos y después, con una gran agilidad, metido en el coche patrulla, de ahí lo dirigen a la Ciudad de la Justicia, donde tendrá que comparecer a lo largo de esta mañana delante de la titular del juzgado número 15 que es la que instruye la denuncia de la joven por haberla agredido sexualmente en el baño".
Por último, Mayka Navarro confiesa qué es lo que le han contado los Mossos d'Esquadra: "Me contaban los investigadores que no sólo el relato de la víctima es muy veraz y tiene mucha credibilidad, sino que tienen abundantes pruebas y elementos que corroboran ese atestado y declaración. Hay testigos, hay cámaras...".