Inés, hermana de Esther López, acude a 'El programa de Ana Rosa' el día en el que se produce un año de la desaparición y muerte de la joven. La familiar de la víctima pide justicia, que se encarcele al principal sospechoso y confiesa qué hizo Óscar el día que se enteró de que se iba a denunciar la desaparición.
"El asunto está con todos los resultados de lo que se ha investigado apuntando a una única persona que era amigo íntimo de la familia, de toda la vida", comenta Inés en pleno directo. Por otro lado, la hermana de Esther añade: "No entendemos de justicia, pero no entra en nuestra cabeza que con todo lo que hay sobre la mesa en contra de esta persona, el principal sospechoso del caso, no entendamos que siga viviendo su vida durante un año mientras mi hermana está enterrada".
"Que tiene ADN indubitado dentro de su maletero, que ese ADN no ha sido por transferencia, que es de mi hermana dentro de su maletero... cuando él reconoció ante la juez que no abrió el maletero para nada", sigue diciendo Inés López totalmente indignada. Luego, comenta sobre los indicios: "Que su coche tiene todos los golpes compatibles con las lesiones de mi hermana, milímetro a milímetro. Por favor, ¿qué hace esta persona en la calle?".
Inés López confiesa que la vida de su familia ha cambiado y que no suelen salir de casa por miedo: "Nos lo podemos encontrar por el pueblo o Valladolid, que no es tan grande, nosotros hemos tenido que dejar de hacer nuestra vida, para que él pueda hacer la suya. Él es frío, calculador, no sé qué decirte...".
Sin embargo, durante la entrevista, Inés López desvela la llamada que Óscar realizó a su madre en el momento que estaba denunciando la desaparición de Esther ante la Guardia Civil: "Le dijo que la había dejado para seguir de fiesta, luego cambió la versión diciendo que a lo mejor se iba a casa de Carolo, luego que igual a la del Fleki... le dijo a mi madre y Guardia Civil que estuvieran tranquilos, que estaba de juerga".
Por otro lado, Inés confirma que en esa llamada Óscar "dijo a la Guardia Civil que era habitual que Esther se fuese unos días sin avisar ni decir nada". Una declaración que enfada a la hermana de la víctima: "Ella iba con su móvil a todos los sitios, era muy pesada con el móvil, pasando fotos de donde estaba. Salía de fiesta como salgo yo, pero siempre avisaba porque vivía con mis padres. En el momento que ese móvil se apagó...
La hermana de la fallecida tiene claro cuál fue la actitud del principal sospechoso: "Estaba viva, pero si atropellas a una persona... el informe dice que el coche que la atropelló, acelerando, sin frenar ni girar el volante ni un milímetro. Eso dicen los especialistas en el informe. Entonces, nos basamos en la ciencia y pruebas...".
En cuanto a la vida de Óscar, principal investigado en el caso, comenta: "Se ha quedado sin entorno, sólo le queda la familia". En cuanto a la suya, sus padres han cambiado totalmente su vida y viven con terror: "Es miedo a casi todo, cuando pasas por un trauma así te cambia la vida a peor, por terror... me quedé sin batería en el móvil una noche y mis padres lo pasaron fatal, se volvieron locos. Mi hermana se quedó sin batería y no volvieron a saber nada de ella".