'El programa de Ana Rosa' muestra en exclusiva cuál es la nueva imagen de Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas del caso Alcàsser, tras ser detenido por trabajar para un grupo criminal en el interior de un narcopiso. Llevaba en libertad desde noviembre de 2013 y parece que su reinserción no ha sido de la mejor manera.
Mayka Navarro informa desde el punto exacto en el que se encontraba el narcopiso en el que se encontraba Miguel Ricart. La reportera, desde el punto caliente, informa: "Vemos cómo ha cambiado, qué poco se parece a esa imagen que tenemos, incluso a esa última imagen que había de él cuando fue identificado en la puerta de un narcopiso en Carabanchel". Luego, la periodista cuenta: "Mantiene el mismo dni, la cara más regordeta, pero ahora mismo tiene un aspecto muy demacrado, es consumidor habitual, se pincha y ha malvivido en los últimos tiempos en la calle".
"Los últimos dos meses se instaló en el primero o segundo de un edificio de la calle Aurora, aquí en El Rabal", dice la periodista señalando con la mano el balcón de la vivienda en la que encontraron al asesino del caso Alcàsser. Por otro lado, Mayka Navarro añade: "Esto era una estrategia de los responsables de narcopisos, que es okupar y alquilar, aquí es una banda criminal de dominicanos... Ricart y un individuo de origen nicaragüense eran los peones de la banda, eran como responsables del piso, se ocupaban de abrir la puerta, controlar que los consumidores no consumieran en zonas comunes...".
La periodista explica que los agentes al investigar el narcopiso pidieron la identidad al detenido, al ver el nombre del sospechoso cayeron en que podía ser el autor del caso Alcàsser: "A partir de ahí hacen una vigilancia junto a mossos, lo que les interesaba era detenerlo como responsable del narcopiso. Cuando entraron al interior del domicilio, ahí estaban los dos responsables y cinco consumidores". Por último, la periodista confiesa que "Ricart estuvo pasivo, no abrió la boca, cabizbajo...".