La decisión de los padres del bebé de Huelva tras su muerte: "Han iniciado el proceso para donar los órganos de su hijo"

Los padres del bebé de Huelva van a donar los órganos tras su muerte: "Han iniciado el proceso"
El vídeo en el que la reportera informa desde Manzanilla.
  • "No hay una confirmación de cuándo se va a producir el entierro, parece que no va a ser en Manzanilla", dice la reportera

  • AR, muy afectada: "Todos estábamos muy esperanzados, cuando es un niño tan pequeñito siempre esperamos el milagro de la ciencia o de la religión"

  • "No se habían recuperado de la muerte del abuelo, había muchísimas esperanzas...", continúa la presentadora

Compartir

La reportera de 'El programa de Ana Rosa' informa desde Sevilla sobre la última hora de la muerte de Daniel, el bebé de Huelva que falleció tras pasar 24 horas desaparecido porque su abuelo murió mientras daba un paseo con su nieto.

La madre conectó con el programa unas horas antes de que se certificara la muerte: "Le han quitado la sedación para ver si responde, no le han dado ataques epilépticos... sé que su abuelo no le va a soltar de la mano, aunque no lo veamos". Sin embargo, durante la conexión de 'Ya es mediodía', Joaquín Prat se quedó sin palabras al saber que el pequeño bebé no había podido sobrevivir.

PUEDE INTERESARTE
La madre del bebé de Huelva: "Le han quitado la sedación, su abuelo no lo suelta de la mano"
La madre del bebé de Huelva: "Le han quitado la sedación, su abuelo no lo suelta de la mano"

Tras seis días en UCI y no llegar a superar 18 horas sin oxígeno, Ana Rosa comenta sobre los padres del menor: "No se habían recuperado de la muerte del abuelo, había muchísimas esperanzas...". Sin embargo, la presentadora reconoce en público: "Bien es verdad que ayer cuando conectamos y la noticia era que de alguna manera le habían retirado la sedación... aquí teníamos un médico y la noticia no era esperanzadora".

PUEDE INTERESARTE

La reportera, tras escuchar a la compañera, comenta: "Es cierto que no eran esperanzadoras las noticias, todas las pruebas no habían dado un resultado positivo... pero la familia se aferraba a esa esperanza, la madre nos dijo que el niño tras quitar la sedación por primera vez no le había dado un ataque epiléptico". Ana Rosa, muy afectada, comenta: "No solo ella, todos estábamos muy esperanzados. Cuando es un niño tan pequeñito siempre esperamos el milagro de la ciencia o de la religión".

"No hay una confirmación de cuándo se va a producir el entierro, parece que no va a ser en Manzanilla. Puede ser en Paterna del Campo o en Almonte, donde los padres trabajaban", comenta la reportera recalcando que no hay confirmación oficial. Por último, la periodista explica que "los padres estarían en el hospital porque habrían iniciado el proceso para donar los órganos de su hijo". Ana Rosa, al saber la noticia: "Le mandamos nuestro agradecimiento, España es uno de los países líderes en donación".