El bebé de Huelva ha fallecido tras estar varios días ingresado grave en la UCI de Sevilla. 'El programa de Ana Rosa' habló con la madre del menor unas horas antes de la muerte, María confirmaba que habían quitado la sedación al niño y que estaban esperando "a ver si respondía".
El bebé de 22 meses pasó unas 24 horas desparecido después de que su abuelo falleciera por una hiperglucemia mientras daba un paseo junto a su nieto. La reportera, a eso de las 11:30 horas de la mañana, se encontró con la madre del bebé a las puertas del hospital: "El niño está todavía en estado muy grave en la UCI de este hospital, estamos con María, la mamá del bebé que ha salido a tomar el aire y un café".
La madre tenía el rostro cabizbajo y confesaba la crítica situación del bebé: "Le han quitado la sedación, le están haciendo pruebas, para ver si responde o no... los médicos no me dicen nada, de si es bueno o malo".
"Si ha pasado la noche sin sedación, sin ataques epilépticos, no le ha pasado nada, hay que verlo por el lado bueno", decía la madre del menor unas horas antes de que se confirmara la fatídica noticia. Una situación dramática, puesto que María confirmaba que "mi hijo sigue teniendo respiración, el niño puede respirar pero no le llega lo suficiente".
"Tenemos el ánimo bajo, una madre que vea a su hijo así, tenemos el ánimo bajo, qué quieres que te diga...", declaraba totalmente rota ante la mirada de nuestra compañera. Por último, la entrevistada se acordó de su familiar: "Yo sé de sobra que su abuelo no lo suelta de la mano, está ahí al pie del cañón con él, aunque no lo veamos".