Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para contar todos los detalles de la investigación de Sandra, que lleva desaparecida casi un mes en Cabo de Peñas.
El entrevistado explica en directo que "la idea del suicidio la descartamos desde el primer momento" y además añade: "El caso de accidente, es difícil porque si vas a hacer senderismo en un lugar que conoces y vas a hacer deporte, no te acercas a los acantilados como lo hace la gente que va de turismo...".
Joaquín Amills confiesa que a medida que pasaba el tiempo "descartamos" estas dos hipótesis y confirma cuál es la dirección de la investigación: "Estamos seguros de que tiene que haber una intervención de un tercero". Además, añade sobre la búsqueda: "El tema de pedir una batida en tierra es porque todavía no se ha buscado en tierra".
"Si pensamos en la posibilidad de una intervención de terceros, es más que sobrado buscar en un perímetro donde se analicen todos los sitios, vaguadas, pozos, todo lo que haya... incluso existen caminos que conectan ese lugar de hacer senderismo con la carretera que va al aparcamiento", comenta Joaquín Amills.
"Lo importante en una búsqueda es descartar una opción, tanto para la familia como para la policía, para ellos es importante saber que en ese tramo y en ese sitio Sandra no está ahí", comenta sobre la búsqueda.