La madre de la niña que sufrió una paliza en Almería: "Las chicas nos amenazan para que no denunciemos y el instituto es una vergüenza"
El instituto se lava las manos y alega que los hechos ocurrieron fuera del centro
"Esto lo hago para que no le vuelve a ocurrir a otras niñas, para una madre esto es muy duro", añadía la entrevistada
"Es una gente muy agresiva, son criminales", sentencia la madre de la menor agredida
'El programa de Ana Rosa' entrevista a la madre de una menor agredida por sus compañeras en un instituto de Almería. Hasta seis compañeras le propiciaron golpes, la joven está atemorizada tras la paliza que recibió durante un minuto y por la cual presenta serias lesiones. La madre de la menor comparecía en el programa para denunciar la situación. La menor que tiene 13 años ha tenido que enfrentarse más veces a estas situaciones.
La entrevistada contaba la delicada situación que viven en su entorno las agresoras y cuál fue el detonante de la situación: "Cuando me enteré que estas chicas fuman, beben, se drogan y hacen cosas malas, le prohibí a mi hija que fuese con ellas, fue entonces cuando llegaron los problemas". La madre de la menor cuenta cuales eran las cosas que le hacían hacer su hija: "Le obligan a robar ropa y comprarles tabaco".
El instituto se mantiene al margen de la situación: "No era la primera vez que pasaba esto, hay más menores pero las madres de las niñas agredidas tienen miedo a denunciar". La xenofobia podría ser una de las causas de estas brutales palizas a menores: "Les dije a mi hija que no se juntaran con ellas y no creo que esto sea motivo para maltratarla". Las agresoras serían niñas mayores que se aprovecharía de las menores para propiciarles agresiones. "Me están amenazando, dicen que me buscarán en mi casa, mi vida corre peligro", añadía la madre sobre las amenazas que está recibiendo por parte de las madres de las agresoras que quieren impedir que se imponga la denuncia. "El instituto es una vergüenza, me dijo que no podían hace nada porque el maltrato había sido fuera del instituto, pero la amenaza fue dentro de él", añadía la entrevistada sobre el papel del centro educativo.