Exclusiva| La llamada donde Jesús pidió a su mujer que mintiera: "Han encontrado a Juana Canal, ¿me juras que no sabes nada?"
La mujer, sin dar crédito: "Están todos asustados, mi madre llorando porque ha visto las noticias, dice que el único sospechoso eres tú"
Jesús, sobre Juana Canal: "Yo qué sé, niña. Si fuera sospechoso hubieran venido a por mí"
La mujer, al pedirle que mienta: "No, Jesús, yo llegué el domingo por la mañana. Mira no puedo más, ¿tú me juras que no sabes nada?"
'El programa de Ana Rosa' muestra el contenido de la llamada telefónica que tuvo el asesino de Juana Canal con su mujer momentos antes de ser detenido e ingresar en prisión. Un audio donde Jesús pide a su pareja que mienta en la versión y esta empieza a ponerse muy nerviosa.
Jesús consiguió vivir durante casi 20 años como si nada hubiese ocurrido. Comenzó una nueva etapa junto a otra pareja, se casó, tuvo hijos y nunca dejó rastro del asesinato en el círculo familiar. Sin embargo, todo cambió y la investigación policial se centró en el asesino después de que se descubrieran nuevos huesos de Juana cerca de la finca familiar.
MÁS
El asesino muestra las armas con las que descuartizó a Juana Canal: "Están cotejando si coinciden con la marca de los huesos"
La hermana de Juana Canal: "Intuíamos que esto iba a pasar, sólo vi a Jesús una vez después de la desaparición"
La tranquilidad del presunto asesino de Juana Canal durante el registro y la llamada que lo delató: "Creen que me van a pillar"
Al ocurrir esto, y con el teléfono del asesino confeso pinchado, la mujer, muy alterada, llamó a su marido : "Vienen a hacer registros al domicilio tuyo. ¿Y cómo han encontrado en Ávila? Ay, Jesús, ¡cómo!". La expareja de Juana Canal, sin dar importancia al asunto, desvía la atención: "Yo qué sé, niña. Si fuera sospechoso hubieran venido a por mí".
La mujer de Jesús confiesa no entender nada y le transmite la preocupación de toda su familia: "Están todos asustados, mi madre llorando porque ha visto las noticias, dice que el único sospechoso eres tú. Que la han encontrado en Ávila, vosotros tenéis la finca en Ávila...".
Luego, la mujer insiste a su marido muy asustada: "Jesús, si la han encontrado en Redondilla, es el pueblo donde estuvimos comiendo, ¿no?". El criminal altera mucho más a su pareja al pedirle que mienta: "Nada, ahora preguntarán y ya está. Tu padre tiene que decir que no te has movido de ahí". Cuando la mujer escucha esas palabras de la boca de Jesús, se altera: "No, Jesús, yo llegué el domingo por la mañana. Ya me ha dado el calor en el cuerpo, mira no puedo más, ¿tú me juras que no sabes nada?".