La hermana de Juana Canal: "Intuíamos que esto iba a pasar, sólo vi a Jesús una vez después de la desaparición"
Investigan la casa de Jesús, expareja de Juana, como principal lugar donde se cometería el crimen
La familia de Juana Canal prepara una misa para despedirle después de 19 años de su asesinato
La expareja de Juana Canal detenido tras la investigación de unas conversaciones
'El programa de Ana Rosa' entrevista a Ana María Canal, hermana de Juana Canal. Su hermana desapareció en 2003 en Madrid y fue en 2019 cuando encontraron sus restos óseos en Ávila. La familia no ha perdido aún la esperanza desde que el miércoles fuese detenido la expareja de Juana y principal sospechoso de la desaparición. Unas escuchas telefónicas, bajo autorización policial, en el teléfono del presunto asesino serían la clave que llevarían a la policía a detener a la expareja de Juana. 19 años después se vuelve a investigar el caso para saber qué pasó exactamente con la víctima, que desapareció a los 38 años de vida en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
La familia de Juana Canal, muy agradecida con los investigadores: "Le vamos a organizar una misa, hemos recibido mucho cariño"
Visiblemente emocionada la hermana de Juana responde al ser preguntada por cómo habían recibido la noticia de la detención, respondía: "Pues con mucho impacto, a pesar de que intuíamos de lo que iba a pasar". Tras casi 20 años sin saber absolutamente nada del asesino de su hermana, Ana María afirma: "A una se le encoge el estómago, aunque hemos vivido esto mucho tiempo, todo se vuelve a remover". Sin embargo, pese a que todo sea trágico, la hermana de Juana confiesa: "Tenemos la satisfacción de todo lo que se está trabajando e investigando". La familia cree estar cerca de al verdad y eso es algo que les motiva para seguir adelante. "Me llamó mi abogado de SOS Desparecidos para avisarme de que se le iba a detener", confirmaba Canal. El registro de la finca sería ahora la clave del caso: "Pienso que la Policía algo tiene que saber para estar registrando ahí".
El caso, que estaba a punto de prescribir en febrero, se ha reabierto con esta detención: "Ha sido un milagro encontrar nuevas pruebas para seguir con la investigación". 19 años de pena y soledad son a los que se ha enfrentado la familia de Juana: "Sentir ahora todo este apoyo y cariño es muy reconfortante". El trabajo de los investigadores será clave para conocer más sobre qué pasó. "Desde la Policía Nacional y Guardia Civil no nos han dicho fecha sobre cuándo nos entregaran los huesos de mi hermana", confirmaba Ana María. La hermana de Juana se emocionaba al recordar a su hermana y la familia ya prepara una misa para despedir a Juana. "Yo solo vi a Jesús, el detenido, una vez, después de eso, nunca más supimos de él", comenta la hermana de Juana.