Exclusiva| Las desesperación de las víctimas de Noelia de Mingo en el atestado policial: "¡Socorro, ayuda, va a matar a gente!"

  • Declaran las víctimas y los testigos de lo ocurrido en el supermercado

  • Dos trabajadores heridos tras los actos cometidos por De Mingo

  • Noelia de Mingo padece el síndrome de Frégoli, una enfermedad que le hace creer que le atacan

'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del interior del supermercado donde Noelia de Mingo apuñalaba a dos de las trabajadoras del establecimiento. La autora de los hechos, ya habría cometido actos similares, fue hace dieciocho años cuando acabó con la vida de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz. De Mingo padece el síndrome de Frégoli, una enfermedad que no tiene cura y que provoca alteraciones en el cerebro. Un diagnostico que podría ser la causa de lo ocurrido en el supermercado de el barrio madrileño de El Molar. Noelia de Mingo apuñaló a dos personas y lo intentó con otras cuantas.

'El programa de Ana Rosa' accede al último atestado policial de Noelia de Mingo

Declaran las víctimas del supermercado que cuentan cómo sucedió el trágico momento. Una de las trabajadores detalla los hechos: "Escuché un grito que llamaba la atención, era una compañera que estaba siendo atacada por la detenida mientras trataba de escapar". Noelia de Mingo llevaba un cuchillo en la mano con el que pretendía apuñalar a los trabajadores, así lo cuenta el trabajador que se encontraba en la charcutería cuando ocurrió todo: "Llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y tenía la clara intención de apuñalar a algunas personas que estaban en el supermercado". Gritos y caos que se escuchaba por todo el establecimiento: "¡Socorro, ayuda, tiene un cuchillo, va a matar a gente!". Minutos de pánico los que se vivieron en este supermercado de El Molar.

La Guardia Civil, también, ha declarado: "La detenida entró en el supermercado y atacó a un señor de avanzada edad, cuando otra persona fue a auxiliarle y apuñaló a esta". La trabajadora de la farmacia próxima al establecimiento pudo ver todo lo ocurrido: "Vi a dos personas que parecía que se estaban peleando, mientras se escuchaban gritos de que tenía un cuchillo". Además la trabajadora de la farmacia tuvo que auxiliar a una de las víctimas: "La encargada del supermercado entró herida a la farmacia, me contó lo ocurrido". La Policía Local acudió al lugar de los hechos y De Mingo, también, intentó agredirles: " Le pidió al agente que le disparase mientras ella se acercaba a él con un cuchillo". Finalmente la autora fue detenida por los agentes: "Le inmovilizamos y le quitamos el cuchillo con ayuda de un testigo".