Marta, madre del niño fallecido por peritonitis tras una negligencia médica: "Hasta se enfadaron conmigo por las veces que acudí al hospital"

  • La autopsia determinó el fallecimiento de Aitor por peritonitis

  • Marta denuncia las negligencias cometidas en el caso de su hijo

  • Aitor, el niño de 8 años, que falleció por falta de actuación médica

'El programa de Ana Rosa' entrevista a Marta, madre del menor de 8 años fallecido por peritonitis por una negligencia médica al no dar con el diagnóstico correcto. Hasta en cinco ocasiones acudió con su hijo al hospital por el dolor abdominal que presentaba de forma grave y continua que resultó ser peritonitis. Los enfermeros, tras realizarle una pruebas en el centro médico, le remitieron al hospital donde le dijeron que tan solo era una gastroenteritis aguda y que todo estaba bien.

Con la única esperanza judicial de dar luz al caso, hay dos médicos imputados por la falta de atención al pequeño Aitor. Su madre se pregunta si se podría haber evitado su muerte, si la actuación hubiese sido más eficaz. La imputación de los sanitarios es recibida: "Con alegría, pero con dolor...porque no tendría que haber sucedido si mi hijo estuviera aquí". Un caso que acabó con la vida del pequeño, pero con la esperanza de que se haga justicia ante lo sucedido. La autopsia que revela que el menor falleció por peritonitis es la clave para buscar la verdad del caso.

Marta, desolada por la pérdida del menor: "Nunca piensas lo que va a doler"

"Un simple análisis, un reconocimiento o una ecografía le podrían haber salvado", así lamenta su madre la perdida. La falta de esfuerzos y la dejadez del caso fueron los detonantes del fatal final por parte de iniciativa médica ante la insistencia de una madre desesperada: "Hasta se enfadaron conmigo por las veces que acudí al hospital". Un final aterrador que hace que madre e hijo no vuelvan a estar juntos: "Mi hijo ahora no está aquí porque no hicieron nada, no se hicieron bien las cosas".

Marta y su marido viven en silencio el dolor de la pérdida de un hijo, pero hacer justicia para Aitor es lo único que les consuela: "La lucha por destapar la verdad es lo que te hace seguir adelante", dice muy emocionada.