El padre de una chica que se suicidó por acoso escolar: “Mi hija pronunció las mismas palabras que Izan”
Joaquín Prat, impactado con el bullying realizado a un niño: "Qué duro, estar gordo no es un problema, había comprado una tarta por su cumple..."
José Manuel habla sobre el caso de Izan: “Lo que le pasó seguro que no es esporádico y viene de años atrás”
El padre habla sobre las medidas que tomó: “Lo denuncié en el colegio y no hicieron nada, por eso les demandé, nadie paga las consecuencias de que yo no tenga a mi hija
‘El programa del verano’ entrevista a José Manuel Pérez, padre de Kira, una chica que sufrió acoso escolar y se suicidó, con el motivo de hablar sobre el mediático caso ocurrido con Izan. El padre se muestra decidido para pedir una ley en contra del acoso escolar.
Las palabras del padre
En primer lugar, José Manuel habla sobre el caso de Izan: “Mi hija pronunció las mismas palabras que él, que no quería vivir más, lo que le pasó seguro que no es esporádico y viene de años atrás”. Después de esto, avisa: “Esto no es una broma, me parece muy bien que la Guardia Civil haya intervenido”.
Asimismo, el entrevistado habla sobre el problema del actual sistema educativo: “Necesitamos un cambio estructural, está basado en el siglo pasado. Llevo tiempo recogiendo firmas pidiendo una ley para el acoso escolar, se gestiona muy mal el tema de las inspecciones educativas, no se llama a las familias ni se les comunica nada".
Tras una pregunta de Joaquín Prat, el entrevistado hace aclaraciones sobre el funcionamiento de la ley en torno al acoso: “Si usted va a comisaría y su hijo tiene menos de 14 años no le van a tomar nota, le van a decir que se vaya a la inspección educativa. Si tiene más de 14 años le van a tomar nota, pero cuando usted vaya al centro a preguntar por el protocolo el colegio le va a responder negativamente por la ley de protección de datos”.
Por último, José Manuel habla sobre su caso: “Lo denuncié en el colegio y no hicieron nada, por eso les demandé, nadie paga las consecuencias de que yo no tenga a mi hija, no hay ninguna ley que les pueda condenar”.