‘El programa del verano’ Luis Fernando Sánchez y a Juan Lafuente, abogado de la Fundación Internacional de Derechos Humanos y padre de Nieves. Este, va a manifestarse todos los días frente al Ayuntamiento de Navas de San Juan, Jaén pidiendo justicia para su hija, Nieves, la cual se suicidó tras sufrir acoso.
Según fuentes de la Guardia Civil, la joven llegó a interponer un total de dos denuncias. La primera vez que reclamó ante los Cuerpos de Seguridad fue en agosto. Denunció que alguien le había suplantado su identidad en la red social Instagram. La segunda, una ampliación de la primera, la interpuso por una serie de carteles que se colocaron en la calle. La joven se quitó la vida una semana después de acudir al juzgado.
Asimismo, según fuentes cercanas al caso, el 21 de diciembre desde el juzgado se citó a las partes, incluida una persona sospechosa de ser la autora de la suplantación de identidad, y la familia salió conforme por cómo iban las investigaciones. Sin embargo, días después, el 28 de diciembre, la joven se quitó la vida.
La primera intervención de Juan es tajante: “Estamos mal, me manifiesto para pedir explicaciones de porque la acusada sigue haciendo servicios en protección civil.” En adición a esto, amplía información sobre el caso: “El alcalde vino a mi casa y se comprometió a apartarla de estos servicios, se lo ha dicho verbalmente, en mi pueblo no ha hecho servicios, pero si en los pueblos de alrededor, mi yerno le pidió explicaciones al jefe de protección civil y a él no le habían informado”.
El entrevistado afirma que ayer “tuvieron otra reunión con todas las personas importantes del pueblo” y “no pueden hacer nada”. Juan, sigue hablando sobre los diferentes encuentros que ha tenido con la acusada: “Me la he topado muchas veces, sigue trabajando en los jardines del pueblo, solo quiero que me la quiten de en medio de esos servicios en la calle”. Por último, el damnificado habla sobre su mujer: “No puede salir a la calle porque salimos y lo vemos y le dan ataques de ansiedad, no quiero que la echen, solo pido no verla”